- Cabello
En lo que llevamos de festival ya nos ha dado tiempo a extraer algunas tendencias de belleza que podremos aplicar a lo largo de toda la temporada.
El nuevo curso ha comenzado por todo lo alto con la inauguración de la 79º edición del Festival de Cine de Venecia. En la ciudad italiana se concentran importantes personalidades del séptimo arte para dar a conocer sus últimos proyectos y la alfombra roja se llena de glamour para recibirlas. Durante estas jornadas tendrán lugar diversos actos en los que podremos ver a las actrices con sus mejores galas e interpretando las tendencias más apuntadas.
En lo que llevamos de festival ya nos ha dado tiempo a extraer algunas tendencias de belleza que podremos aplicar a lo largo de toda la temporada. Una de las ventajas de los festivales de cine es que podemos ver a las actrices tanto con looks de noche como de día, por lo que podemos fabricarnos una idea mucho más completa de las corrientes estéticas y de cómo se aplican en estos dos momentos del día.
Entre todas las mujeres que han desfilado por la alfombra roja hay una tendencia que no nos ha pasado desapercibida y es que muchas de las personalidades han optado por un tipo de peinado que a pesar de ser un clásico, parece que esta próxima estación tendrá mucha más presencia que en otras temporadas. Estamos hablando de los recogidos bajos, a la altura de la nuca que se han podido ver en todas sus versiones.
Aunque, como decimos, se han presentado varias versiones del recogido bajo, la tendencia pauta una serie de características en común. Por un lado las raíces se pulen y el cabello queda liso y muy bien acomodado. En segundo lugar, la raya, ya sea al lado o en el centro se define muy bien creado dos particiones de cabello claramente diferenciadas.
La elegancia de Julianne Moore apareció en el acto inaugural del festival con un elegante diseño negro de efecto tornasolado. Compensó el atractivo de su atuendo con un sencillo peinado: una coleta baja en la que realizó la raya al medio. Decoró la coleta con un lazo para el pelo, la tendencia más naíf del invierno pasado que parece que no pierde fuerza de cara al próximo otoño. Escogió el color negro para este accesorio, que contrastaba con su melena cobriza y se coordinaba con su vestido. Mucho más minimalista fue la elección de Emma Chamberlain que reunió su cabello en una coleta muy corta, lo que no sabemos es si ha aplicado el truco de Tamara Falcó para hacer una coleta en un bob. También optó por partir la raya al medio y pulió las raíces de su cabello aplicando un producto de fijación.