- Cabello
Estudios han confirmado una acción protectora y benéfica de esta fruta en la piel y el cabello, actuando sobre el colágeno y ayudando a tratar problemas del cuero cabelludo.
El aguacate es una de las frutas más ricas en proteínas y nutrientes que pueden ser muy útiles para la belleza de tu cabello.
Además, tiene muchos beneficios para la salud debido a su alto nivel nutricional, por ello es muy utilizado para mejorar problemas como la artritis y la osteoporosis. Esta fruta es ideal para la dieta de los deportistas, ya que ayuda en la regeneración muscular, aporta proteína, zinc y potasio.
El aguacate también es utilizado en muchos tratamientos de belleza. Estudios han confirmado una acción protectora y benéfica del aguacate en la piel y el cabello, actuando sobre el colágeno y ayudando a tratar problemas del cuero cabelludo.
A continuación te daré 3 formas para usar el aguacate en tu rutina de crecimiento capilar:
- Para el cabello seco y áspero es bueno utilizar un aguacate, miel de abejas natural y si se desea algún aceite natural como el de coco, almendras u oliva (si no se desea utilizar aceite, no hay problema). Se toma un aguacate maduro y se le saca todo su contenido, aplastar hasta formar un puré, agregar dos cucharadas de miel de abejas y media cucharada de aceite. Aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo dando un suave masaje, dejar actuar por una hora y retirar con agua tibia o fría. Realizar dos veces por semana hasta ver mejoría.
- Para el cabello graso se puede usar una mascarilla de aguacate y miel. Aplicar una cucharada de miel en el cuero cabelludo y un aguacate en el cabello. Así la miel regula la descamación y humecta el cuero cabelludo, mientras que el aguacate aporta proteínas, fuerza y suavidad al cabello. Como el cabello es graso y el cuero cabelludo también, basta con aplicarla una vez por semana o cada 15 días.
- Para nutrición y brillo es muy recomendable utilizar el aceite de aguacate, uno de los más completos, hecho directamente con la semilla del mismo, ya que este ayuda a dar brillo suavidad y fortalecimiento de las hebras del pelo. Puedes poner el aceite en la yemas de tus dedos y aplicarlo en el cuero cabelludo haciendo masajes capilares.
Espero que estos tips sean útiles para el fortalecimiento y bienestar de tu melena, recuerda seguirme en Instagram como @blackgirlmagicpty si estás interesada en conocer y explorar más sobre tu cabello.
Leer más: Lo que necesitas saber sobre la reacción alérgica por tintes
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Cabello