- Bienestar
La ganancia de peso del feto depende de la alimentación materna y de la función placentaria, ya que este es el medio por donde pasan todos los nutrientes al feto.
El estado nutricional de la mujer durante el embarazo es clave para un desarrollo sano del bebé dentro y fuera del vientre, es por esto que se recomienda tener una buena alimentación.
El ginecóloco obstetra Rolando Pinilla, recomienda evitar el consumo de alimentos procesados. Incluso, se refiere a que si la mujer está planeando embarazarse a futuro, debe empezar a ingerir ácido fólico por lo menos tres meses antes, además del consumo de multivitaminas. También se debe eliminar la ingesta de alcohol u otro tipo de sustancia que pueda ser potencialmente dañina para la salud del bebé.
Pinilla, quien labora en el Centro Médico Paitilla, menciona que los malos hábitos de alimentación son los primeros causantes de la obesidad infantil, es por eso que el embarazo es uno de los momentos iniciales donde se puede hacer un cambio "porque dentro de nuestro cuerpo está creciendo un ser que se alimentara con todo los que ingieras".
Leer más: Antidepresivos: ¿son seguros durante el embarazo?