- Bienestar
Siempre que queremos lucir una piel bella, optamos por diferentes tratamientos. La acupuntura es una técnica China que consiste en la inserción de pequeñas agujas en áreas específicas para crear reacciones. El 'qi' o la energía fluye a lo largo de ciertos canales (conocidos como meridianos) en el cuerpo para mantenerte equilibrado.
Esta técnica trae consigo diferentes beneficios que nos ayudan a vernos resplandecientes. A continuación te enseñamos algunos:
1. Reduce los signos de envejecimiento
2. Retrasa la aparición de arrugas
3. Ayuda a disminuir las bolsas de las ojeras al mejorarse la circulación
4. Reafirma la piel
5. Brinda tersura a la piel del rostro
6. Favorece a la desaparición del acné, sequedad o manchas en la piel.
El impacto de las condiciones climáticas como el viento, calor, frío, humedad y sequedad, contribuyen a las enfermedades en la piel. La estimulación de puntos de acupuntura aumenta la producción de endorfinas y simultáneamente activa los sistemas inmunológico y endocrino.
Los puntos de acupuntura son puntos específicos del nervio que dan acceso particular al sistema de meridianos energéticos, que realizan diferentes funciones dependiendo de su ubicación. "Simplemente poniendo una aguja en la piel, estás estimulando la circulación de la piel, el drenaje linfático y la producción de colágeno", explicó para el portal Vogue, la acupunturista Shellie Goldstein.