- Actualidad
Ponce de León inició su carrera en los concursos de belleza y el modelaje luego de ganar la quinta temporada de Mexico's Next Top Model en 2014.
El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la final del Miss World donde la mexicana de 26 años, Vanessa Ponce de León, logró coronarse con la famosa corona azul en la sexagésima octava edición del concurso celebrado nuevamente en Sanya (China). En el cuadro de las cinco finalistas quedó conformado por Bielorrusia, Jamaica, Uganda y Tailandia, cuya participante, Nicolene Pichapa Limunskan, quedó en segundo lugar. Panamá, por su parte, obtuvo la corona de Miss World America, gracias a Solaris Barba, quien además clasificó entre el Top 12.
Vanessa asegura que usará su reinado para seguir haciendo lo mismo que hace desde hace tres años, seguir siendo un ejemplo para la sociedad. “El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, comenta la mexicana oriunda de Gaunajato. Su proyecto para la organización Miss World se llama “Na Vili” y busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.
Ponce de León, quien tiene 26 años y se ha dedicado al modelaje en su pueblo natal Guanajuato, estado situado en el centro del país americano, posee un título en Comercio Internacional y un diplomado en Derechos Humanos, y actualmente es directora de un centro de rehabilitación para mujeres llamado “Migrantes en el Camino”. Además, es oradora del Instituto Nacional de la Juventud. Esta fundación además asesora a los padres para que puedan poner en regla los papeles de sus hijos y puedan tener acceso a servicios públicos como educación y salud.
La modelo y licenciada, quien ya figuraba entre las treinta finalistas por el portal “Global Beauties”, consiguió la primera corona del Miss Mundo para México. Según el portal Vanity Fair, participó en un famoso concurso de televisión de modelos y a partir de ahí comenzó a llegarle la popularidad hasta que finalmente fue nombrada Miss México.
El certamen Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres, valora la belleza integral y la manera como las participantes pueden contribuir a un mundo mejor a través de los proyectos de ayuda social que presentan durante todo el concurso. Dentro de la competencia, las participantes deben demostrar además elegancia, su personalidad, poses, seguridad, un gran sentido de conciencia social y salud física. Este año fueron 120 candidatas.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Miss Universo
- Señorita Panamá