Tres estrategias para potenciar tus ventas online

Mar, 06/01/2021 - 10:52
Con estas tácticas podrás posicionarte en la mente de tus consumidores, y de paso volverte un aliado de varios de tu sector mientras conoces a tus clientes y detectas qué es lo que necesitan de ti.

Las ventas online generaron alto impacto y fueron la literalmente la salvación cuando todo se vino abajo en 2020 con el Covid-19. La llamada a la acción repentina y urgente de las empresas para reinventarse en el entorno digital brindando facilidades de compra para sus productos y servicios fue un determinante clave para saber quiénes sobrevivían y quiénes eran arrastrados por la crisis económica que tuvimos ese año.

 

Allí descubrimos que estar en constante evolución, incluso en el mundo de las ventas, es justo y necesario para que una empresa prospere y se adapte al cambio en lugar de resistirse. Ahora con un año más retador y con las constantes actualizaciones digitales que siempre invitan a acoger nuevas tendencias y trabajar la creatividad, ¿qué opciones podemos adoptar para potenciar nuestras ventas?

 

Con estas 3 estrategias podrás posicionarte en la mente de tus consumidores, y de paso volverte un aliado de varios de tu sector mientras conoces a tus clientes y detectas qué es lo que necesitan de ti.

 

 

1.       El contenido pago y orgánico: no podemos hablar de estrategias si no enfatizamos la importancia del contenido, tanto orgánico como el que invertimos en publicidad. Con mensajes directos y claros, llamadas a la acción irresistibles y una comunicación dirigida a la mente y corazón del cliente, el contenido siempre será el rey en toda estrategia de ventas, ya que es el enganche principal para que alguien se interese por lo que tienes que decir, se vuelva fiel y con el tiempo eso se transformeen ventas. Es importante recalcar que la publicidad paga debe ser bien pensada y complementada con contenido de valor orgánico, ya que un buen anuncio se ve opacado por una cuenta o perfil que carece de contenido importante.
 

2.       Bundles: de seguro en tu inventario cuentas con productos que todo el mundo ama y tienen alta demanda, mientras que otro suelen pasar desapercibidos y no son tan solicitados. Aquí aplica perfectamente un buen bundle, que consiste en un grupo de productos a un menor precio que si se compran por separado. Aquí se trata de mezclar productos muy populares con otros poco conocidos, así podrás dar a conocer las bondades de esos de segunda popularidad y generar ingresos aún mayores. Tus clientes estarán felices de ahorrar un par de dólares, pero tú de igual forma estarás ganando porque generarás más ingresos que al intentar vender los productos por separado.




 

3.       Ofertas sólo vía online: si cuentas con tienda física y deseas incrementar tus ventas online, es tiempo de ofrecer algo que obtengan tus clientes sin tener que ir hasta tu local. Se trata de una oferta donde tengas el producto principal, otro complementario o accesorio y ofrezcas envío gratis y una oferta o descuento de un producto de menor valor, todo por la venta online. Esto es eficiente si tienes tienda física, pero deseas promover la venta online porque estás en una ubicación poco favorable o porque a tus clientes se les dificulta comprar en tu horario de apertura. También funciona si solo tienes tienda online y deseas incrementar tus ventas para una época especial o producto que ya desees sacar de inventario.
 

Complementando estas estrategias debes contar con una gestión impecable de listas de clientes, ya sea por Mailchimp, Telegram, Bots o Whatsapp, ya que el servicio al cliente refuerza que tus estrategias de ventas sean bien recibidas y un éxito para adquirirlas.

 

¿Has aplicado alguna de estas estrategias o tienes ya una en mente para tu próximo producto o servicio? Te invito a darte una vuelta por Spotify y escuchar mi último episodio de #EscribeTuHistoria donde te comparto por qué a veces es necesario esperar un poco para vender. Hablo de la publicidad paga, la frecuencia y contenido en redes sociales y otros factores claves para que estés listo para vender, todo sin lanzarte al agua y morir por no usar salvavidas. ¡Te veo por allá!

 

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