Top 10 de ideas creativas y prácticas para tus Instagram Stories

Mar, 06/29/2021 - 11:06
Un listado súper nutrido para explorar, crear y aprovechar al máximo esta función con tantos beneficios en tu red social. Todo basado en contenido orgánico.

Este artículo viene de la mano con creatividad, creatividad y muchas ganas de poner a trabajar tu contenido en historias de Instagram. ¡Sí! Las historias de Instagram son pieza fundamental de tu cuenta, porque te permite mantener a tu comunidad activa y actualizada de cómo va tu emprendimiento y de esa información valiosa que sale en tiempo real.

 

Pero en medio de una plataforma tan eficiente podemos preguntarnos cómo compartir tanto contenido diario sin aburrir, porque de seguro solo has pensado un par de formatos de contenido y no queremos parecer repetitivos en lo que compartimos.

 

Bueno, es hora de que respires profundo y permitas que te guíe por este top 10 de ideas de contenido en Historias de Instagram que va a reactivar tu creatividad y te permitirá aprovechar al máximo esta función con tantos beneficios en tu red social.

 

¡Empecemos!

  1. Preséntate: humanizar tu marca es esencial para que tus seguidores sepan quién está detrás de la cuenta, por lo que los videos en historias caen perfecto para que digas quién eres, de qué trata tu emprendimiento y qué servicios ofreces.
     
  2. El detrás de cámara: estos videos o fotos de lo que se viene próximamente con tus proyectos genera mucha expectativa y mantiene a tus seguidores interesados y pendientes de tus próximos lanzamientos o actividad. Además, permite contenido en tiempo real y muestra que estás siempre trabajando en algo nuevo.

 

  1. Las novedades: mantener actualizada a tu comunidad es súper importante, Cuéntale en qué estás trabajando, si estás en proceso de crear algo nuevo, en dónde estás hoy e incluso comparte noticias de tu área de trabajo o sector para que te tengan como una referencia informativa.
     
  2. ¿Y el contenido viejo?: de seguro tienes algunas publicaciones de hace una semana o hasta un mes que no lograron el alcance o interacción que esperabas. Pero… ¿y si les recordamos a los seguidores ese contenido? Comparte esas publicaciones en tus historias y trae de vuelta a tus seguidores a esa información valiosa para generar mayor interacción. De paso recuerda verificar el ‘copy’ y si la publicación tiene un llamado a la acción.
     
  3. ¡Plantillas top!: somos fanáticos de las plantillas con retos, cuestionarios y preguntas interesantes. Agrega una sección en tus Historias destacadas sobre plantillas y compártelas para generar interacción, conexión y aumentar tus seguidores gracias a las veces que tus usuarios te mencionan o comparten.
     
  4. Comparte el contenido de otros: vamos, no todo se trata de nosotros y nuestros productos. Para ganar seguidores, que tus historias se compartan y hagas algo de networking, comparte publicaciones de cuentas similares a tu sector y verás los gratos resultados. Además, entre emprendimiento y emprendimiento, siempre hay espacio para algo de apoyo.
     

  1. Muestra el resultado final: si has tenido a tus seguidores con la intriga de algo nuevo en lo que trabajas, ellos merecen conocer el resultado final. ¡Ponte creativo y muestra eso que tanto trabajo, pero alegría te ha causado!
     
  2. Usa los stickers: aquí toca ponernos creativos y aprovechar las encuestas para obtener contenido valioso de nuestros seguidores. Se trata de preguntar qué quieren que hagas o vendas, es poner a prueba qué tanto les gusta o no tu nueva línea de productos y es utilizar estas herramientas dinámicas que nos regala Instagram para hacer investigación de mercado e interactuar.
     
  3. Motiva: las frases o reflexiones que inspiran siempre serán bien recibidas. Nada como un buen mensaje que suba el ánimo mientras pasan las historias.
     
  4. Haz conexión: este tip lo dejé de último porque siento que en este mundo del emprendimiento debemos aprender a bajarnos de la silla y conectar más de cerca con nuestros clientes o seguidores. Hay que preguntarles cosas, responder sus dudas, compartirles reflexiones o incentivarlos a que sean parte de tu comunidad online a través de la interacción que puedas generar.


 

Ahí lo tienes, un listado súper nutrido para explorar, crear y aprovechar al máximo tus historias de Instagram, todo basado en contenido orgánico. Ahora te pregunto, ¿quedaste con ganas de potenciar aún más esta red social? ¿Sientes que hay áreas de tu cuenta o de tu contenido que no están fortalecidas?

 

Te ofrezco una propuesta que te va a ayudar un montón: tengamos una asesoría personalizada.

 

¡Sí! En 3 simples pasos de este servicio que ofrezco podemos trabajar de forma completa tu estrategia de contenidos y aplicar estas ideas para Stories y mucho más según tu negocio. Para agendar una primera reunión y empezar a trabajar este plan de marketing digital llena el formulario haciendo clic aquí.

 

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