- Tecnología
Tener un blog te convierte en referencia, pone a trabajar a tu favor el SEO de tu página web y te da la ventaja de compartir tus conocimientos. Veamos algunos aspectos claves de un artículo ganador.
![La guía absoluta para escribir un blog. Fotos: Unplash]( http://mujer.com.pa/sites/default/files/field/image/portada_blog.jpg)
Si estás leyendo esto quisiera tomarme las primeras líneas de este escrito para felicitarte. Ya sea que tengas un blog andando, estés iniciando uno o tengas la idea en tu cabeza y estés buscando cómo iniciar… ¡BRAVO!
Muchos subestiman este elemento del ecosistema digital, pero en realidad tener un blog te convierte en referencia, pone a trabajar a tu favor el SEO de tu página web y te da la ventaja de compartir tus consejos, reflexiones, instructivos y demás conocimientos a través del arte de la lectura online. Tener un blog no solo nutre el contenido de tu web y genera mayor tráfico por las constantes actualizaciones de información con cada artículo que publicas, sino que es un portal para hacer comunidad, para compartir y conectar, y así mismo utilizarlo como trampolín para redirigir a otras cuentas o sitios donde estés presente.
¿Cómo funciona todo esto? Veamos algunos aspectos claves de un artículo ganador en tu blog.
- Un título que impacte: sin caer en el amarillismo, procura que el título sea claro, llamativo, fácil de buscar y que indique claramente qué tema tratarás a lo largo del mismo.
- El contenido es el rey: aporta valor y dale motivos, párrafo tras párrafo, a cada usuario que se conecta para que llegue hasta el final y de paso lea otros escritos, se suscriba a tu newsletter y quede con ganas de más de tu contenido.
- Imagen agradable: la estética es esencial, por eso procura que cada párrafo comprenda unas 4 o 5 oraciones y haya espacio entre las ideas para que no se vea como un solo texto demasiado largo para leer.
- Palabras claves al poder: selecciona palabras que describan tu artículo y te ayuden en los motores de búsqueda de Google para que el tu blog esté en el top de resultados ante el tema que tratas.
- Imagen destacada: es tu carta de presentación junto con el extracto que acompaña el título y se observa en el motor de búsqueda, por lo que debe ser una imagen en alta resolución, que se asemeje de inmediato al tema y su descripción o extracto debe hacer el llamado a la acción para hacer clic. Debe generar intriga y prometer soluciones al tema tratado.
- Enlaces: juega con las redirecciones. Dentro de tu artículo incluye enlaces de referencia de otros sitios web y del tuyo propio. Por ejemplo: si estás hablando en tu escrito sobre tendencias digitales para educadores y en un escrito de hace dos semanas hablaste sobre herramientas digitales para el aula virtual, puedes hacer mención de las herramientas como tendencia y redirigir a tus usuarios a ese artículo, así promoverás el hecho de que sigan navegando entre tu contenido. Los enlaces pueden enviar también a redes sociales u otras plataformas fuera de tu sitio web que complementan el tema tratado. Es recomendado incluir entre 2 a 3 enlaces por artículo.
Un artículo para un blog que genere interés va de la mano con el excelente contenido que vayas a desarrollar, pero estos 6 puntos son súper importantes para complementar la composición del mismo y así obtengas un escrito ganador. ¡Sí se puede! Un ejercicio que a mí me ayuda muchísimo es despejar mi mente justo antes de empezar a escribir. Sí, puede sonar contradictorio pero tener frente a ti la página en blanco y cerrar los ojos te permite desconectarte del resto de tus pensamientos y centrarte en ese tema que quieres compartir a través de tus palabras.
Escribo esto con mucha alegría porque los que me conocen saben que amo escribir y compartir mis experiencias a través de los escritos, por eso te invito a pasarte por mis otros artículos donde me pongo un poco más técnica y hablo de redes sociales, contenido que inspire, comunicación y doy consejo tras consejo en base a mis conocimientos; pero, sobre todo, mi experiencia en este mundo del marketing digital.
Mira mis demás entradas del blog aquí. Y de paso, compárteme en los comentarios de este escrito: ¿qué temas te gustaría que tratara en este blog? Todo sobre comunicación y marketing digital es válido y tremendamente aceptado. ¡Un abrazo!
- Etiquetas:
- Emprender
- Marketing digital
- Redes Sociales