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Te comparto cuatro ideas claves para que tu estrategia digital esté diversificada y sea interactiva.
Ya de por sí es todo un tema que como emprendedor te encargues de la comunicación, las finanzas, el recurso humano, las tareas semanales… y además, tienes la importante tarea de crear contenido para tus redes sociales… ¡pánico!
Y aunque muchos piensan que publicar en redes sociales es un tema de improvisación y del día a día, la verdad es que detrás de cada “post” hay horas de planificación, investigación, cansancio y creatividad. Sí, todo eso para publicar un video o un diseño. Y si repetimos el proceso por cada contenido, ¡madre mía!
Entonces, antes de estresarse por sacar ideas que generen impacto y sean atractivas, debemos volver a la raíz y estudiar a fondo cuáles son los tipos de contenido… y luego de eso ya puedes poner a trabajar tu mente creativa.
Te comparto 4 tipos de contenido (que de paso son mis favoritos) para que tu estrategia digital esté diversificada y sea interactiva:
- Entretenimiento. ¿Quién dijo que este tipo de contenido es exclusivo para cuentas de comediantes o marcas juveniles? Desde un meme que le da la vuelta al mundo y que puede adaptarse a tu negocio hasta ilustraciones con las que te puedes identificar, se puede crear mucho con esta opción. Algunos ejemplos: memes, caricaturas, ilustraciones con storytelling.
- Inspiración. Te pregunto: si vas navegando tus redes y encuentras una frase que te define, ¿qué haces? Este tipo de contenido motiva, da buenas vibras, ayuda a superar momentos y, lo principal, incita a ser compartidas. Las frases célebres, reflexiones, testimonios y mensajes positivos son parte de esta selección.
- Educativo. Personalmente, este tipo de contenido es mi favorito porque le da valor a tu cuenta, ya que demuestras que no encontrarán en tus publicaciones solo promociones o productos, sino que obtendrán tips e información valiosa para aplicar. El contenido que enseña como: paso a paso, tips y datos curiosos aporta mucho valor y es de los favoritos entre los usuarios.
- Conversación. Esto se trata de volver a las raíces y el verdadero motivo de existencia de las redes sociales: socializar. Generar conversaciones y pedir opinión a tus seguidores, no sólo los hará sentir importantes, sino que su feedback será clave para que tu marca escuche, mejore y aumente sus interacciones… y claro, sus ventas. Las encuestas, votaciones, preguntas y todas las herramientas que nos da la sección de Stories en Instagram o Twitter son clave para este contenido.
¿Conocías estos tipos de contenido? Hay 2 más que no te he mencionado por acá, pero si te quedaste con la chispa de querer informarte con un bonus, visita ya mi podcast en Spotify #EscribeTuHistoria donde te comparto más tipos de contenido y cómo aplicarlos en tu estrategia digital.
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