- Tecnología
¡Te contamos todo lo que debes saber sobre estas apps que están tomando cada vez más fuerza!
Los nuevos términos y condiciones de actualización de la aplicación Whatsapp tiene a muchos dudando si aceptar o no. La duda ha hecho que los usuarios empiecen a buscar alternativas.
Por si todavía no lo sabes el servicio de mensajería WhatsApp cambiará sus políticas privadas sobre sus usuarios, compartiendo la información de ellos con Facebook, su empresa matriz, y dándole mayor protagonismo a los comerciantes para publicidades. Ahora, con un gran número de usuarios descontentos, dos plataformas están creciendo en popularidad.
Estos nuevos futuros cambios, que regirán a partir del 8 de febrero, han impulsado las plataformas Telegram y Signal, las cuales han empezado a cobrar relevancia durante los último días, con un éxodo de usuarios de WhatsApp hacia sus plataformas, ocasionando un gran congestionamiento en sus servidores. Pero, ¿en qué se diferencian?
Leer más: Conoce las nuevas condiciones para seguir usando WhatsApp
Telegram
¡Te lo contamos todo! Telegram es una aplicación de mensajería, cuyo valor principal, es su enfoque en la privacidad y seguridad de la comunicación. Esta plataforma fue lanzada en agosto del 2013, y poco a poco ha ganado popularidad entre los usuarios que buscan una alternativa a WhatsApp.
Los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, quienes fueron exiliados de su país, Rusia, son los creadores de esta app. Tuvieron la ayuda de desarrolladores de VK, que migraron de sus naciones de origen, también, por conflictos políticos.
Telegram existe para los sistemas operativos Android y iOS, así que no hay problemas para usar la plataforma.
A continuación, presentamos algunas ventajas de usar Telegram.
- Tiene función de videollamadas.
- Al almacenarse en la nube, todos los chats se actualizan desde cualquier dispositivo.
- Borrado de mensajes en cualquier momento, tanto de mensajes enviados como recibidos.
- Permite conversaciones secretas que deshabilitan la función de toma de captura de los mensajes. Los chats secretos, los mensajes que se envíen a través de ellos no pueden ser reenviados a otros usuarios, ni ser descargados.
- Teclado en modo incógnito para chats secretos.
- Protección por contraseña y PIN.
- Protección contra captura de pantalla.
- El objetivo de la plataforma no es hacer negocio, sólo buscan monetizar para pagar salarios de desarrolladores y la infraestructura.
- La mensajería es gratuita, sin publicidad, sin cuotas de suscripción, y promete que es para siempre.
- No hay número limitado de dispositivos para acceder a la plataforma. Puede ser desde la computadora, el celular o la tableta al mismo tiempo. Sólo se necesita el número de teléfono.
- Los chats no se almacenan en el teléfono, y todo se guarda en la nube.
- Cuenta con buscador de Gifs animados, editor de fotos y plataforma abierta de stickers.
- Tiene la opción de usar respuestas, menciones y hashtags en las comunidades grandes.
- Los grupos pueden ser públicos o privados.
- Permite enviar fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.),hasta 2 GB de manera libre y sencilla en sus chats.
- Se pueden crear grupos con hasta 200,000 personas.
- Ofrece llamadas de voz con cifrado de extremo a extremo.
- Permite configurar el perfil de manera que se puede elegir quien ve o no la foto de nuestra cuenta.
- Chats secretos. Los usuarios determinan el tiempo que estarán activos los mensajes. Al final se autodestruyen y el chat desaparece.
- Cifrado de extremo a extremo de mensajes en chats secretos.
- Se puede descargar en smartphones, tabletas y computadoras.
Leer más: Lo que debes aprender sobre ciberseguridad, por el bien de tu familia
Signal
Signal, es una app que cuenta con la aprobación de Elon Musk y Edward Snowden, y que ha tenido un mayor índice de crecimientoluego de que Musk, el hombre más rico del mundo, lo recomendara.
Ha sido destacada por su privacidad por Edward Snowden, el exagente de la CIA. La app reduce al mínimo los metadatos que recopila y guarda de sus usuarios, exactamente el problema por el que muchos usuarios están yéndose de WhatsApp.
Parecido a Telegram, también tiene:
- Mensajes que se autodestruyen, pero ellos sí mantienen por defecto el bloqueo de las capturas de pantalla y hasta puede ocultar la IP del participante.
- Sus mensajes son cifrados de extremo a extremo.
- Está disponible para iOS, Android y PC lo que permite a desarrolladores acceder a él y encontrar alguna falla o bug.
- Al usarlo por primera vez debes configurar un PIN que también estará cifrado y que bloquea que otra persona entre a tu cuenta desde otro dispositivo.
- Permite enviar todo tipo de archivos multimedia, desde Gifs hasta notas de voz. También se pueden crear grupos.
- En Signal solo aparece el número de teléfono con el que estás registrado y el día de última conexión (no sale la hora, ni el minuto como sí aparece en WhatsApp).
- Agregas a tus contactos con el número de teléfono.
- Solo necesitas otorgar el permiso de la cámara para enviar fotos o el permiso de almacenamiento para mandar archivos y fotos guardadas en el móvil.
- Tiene la opción de clave de acceso para que otra persona que agarre tu móvil no pueda abrir las conversaciones.
- Tampoco se pueden hacer capturas de pantalla.
- Etiquetas:
- Redes Sociales
- Tecnología