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Debemos tomar ciertas medidas con el fin de obtener nuevos seguidores que, una vez estén en nuestra cuenta, les demos motivos para quedarse.
Siempre he dicho que la calidad supera a la cantidad. Y en redes sociales también aplica. Tener 1,000 seguidores no quiere decir que tengas 1,000 clientes potenciales, por eso a veces nos asombramos cuando encontramos cuentas con 300 o 500 seguidores, pero que tienen un rotundo éxito con sus ventas.
Sin embargo, es importante aumentar la visibilidad en redes sociales y que te conozcan nuevos usuarios que podrían ser el cliente ideal que estás buscando. Para ello, debemos tomar ciertas medidas con el fin de obtener nuevos seguidores que, una vez estén en nuestra cuenta, les demos motivos para quedarse.
Te comparto algunas claves esenciales para que tus nuevos seguidores lleguen a tu cuenta y de inmediato la conecten como una referencia de contenido, productos o servicios:
- Una bienvenida acogedora. Cada nuevo seguidor es un posible nuevo cliente. Sin embargo, en el segundo que ese usuario te empieza a seguir, existe un lapso en que evalúa tu cuenta, mira si hay algo que le llame la atención y decide si dejar de seguirte o continuar allí esperando que más tienes para dar. Aquí es importante estar pendiente a las notificaciones y dar una bienvenida calurosa a cada nuevo seguidor con un mensaje breve, directo y que invite a quedarse. El mensaje debe presentar quién eres o qué hace tu empresa, invitar a ver alguna publicación o vídeo particular y dejar el paréntesis abierto para que te escriban si desean conocer más detalles.
Un excelente gancho es aprovechar cuando tienes una oferta, nuevos lanzamientos, estás vendiendo algo particular o deseas destacar un producto de tu catálogo y hacer mención del mismo en el mensaje para enganchar al nuevo usuario y redirigirlo a una sección de tu perfil o página web. Estos mensajes de bienvenida pueden guardarse como “respuesta rápida” y colocar una palabra clave que al instante de colocarla en el cuerpo del mensaje se vincule el resto del mensaje y sea enviado.
- ¿Qué haces? ¡Que tu biografía lo diga! Una forma de ser encontrado según lo que ofreces con tu negocio es que en el nombre de tu perfil coloques de qué trata tu empresa o qué ofreces como oferta principal. Por ejemplo: yo ofrezco servicios de marketing digital en cursos y talleres, por lo que mi nombre del perfil es: Mariee Gómez/ Marketing Digital. Esto es súper eficiente ya que cuando un usuario está buscando referencias de contenido suelen colocar la palabra clave que desean, es decir, súper, tienda, accesorios, asesoría, speaker… y es con esas palabras en tu nombre que puedes ser encontrado más fácilmente… y de paso ser seguido.
- Los nuevos seguidores no llegan mágicamente, toca llamar su atención. ¿Has escuchado del término inbound marketing? Se refiere al conjunto de estrategias que logran enganchar a un posible cliente sin necesidad de estar detrás de ellos pidiendo que te compren. Es despertar un interés natural gracias a tu estrategia de contenido y así atraerlos poco a poco a que se convierten en seguidores y luego en clientes que tengan una relación a largo plazo contigo.
Por eso, es importante que tu contenido sea de valor, atractivo, directo y aporte interés a tus seguidores para que te tengan siempre como una referencia en el campo que manejas. Por ejemplo: Si eres coach, que brindes los mejores mensajes de motivación y hagas videos donde resuelvas interrogantes comunes en el camino a la realización personal; si eres repostera, que no solo vean tus maravillas de dulces sino que aprendan contigo recetas sencillas, encuentren videos en Reels de cómo usar una manga para el fondant; si eres tutor de inglés, que no solo encuentren tu oferta de servicios por hora sino que también se topen con Lives semanales de clases de vocabulario o bootcamps gratuitos cortos donde aprenderás el top 50 de palabras básicas para irte de viaje.
En fin, que tu contenido hable por ti y sea el motivo principal para que tus seguidores te busquen, activen sus notificaciones y deseen consumir todo lo que compartes.
Ahí lo tienes, 3 claves sencillas pero súper poderosas para atraer, mantener y crear una relación especial y de comunidad con tus seguidores.
Coméntame: ¿cuál es estas 3 estrategias te ha parecido más aplicable a tu negocio actualmente?
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