- Tecnología
Cuando empiezas un negocio, vas a necesitar ayuda extra en muchas actividades. Una forma efectiva de hacerlo es usando la tecnología a tu favor. Aquí te cuento cuáles aplicaciones te ayudarán a potenciar tu empresa
Aprovechar las distintas herramientas tecnológicas que existen en el mercado, en muchos casos gratuitas, te ayudarán a iniciar tu negocio de una manera más sólida, y potenciarán tu desempeño y el de tu empresa. Aquí te nombro las herramientas que más recomiendo para dar a mercadear tu empresa, llevar las finanzas, mantener el orden en el trabajo y más… ¡Sigue leyendo!
1. Mailchimp: En otras ocasiones les he hablado del email marketing, una estrategia de marketing digital que toma como protagonista a los correos electrónicos. Mediante ese medio vas a nutrir de información de valor a tus clientes o prospectos. Mailchimp será tu mejor aliada para enviar correos masivos a tus contactos; esta herramienta te permite manejar tus listas de envío, diseñar las piezas, programar los envíos y, sobre todo, ver estadísticas.
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2. Onlypult: Hoy día, la mayoría de los negocios tienen redes sociales, estas plataformas son una forma de dar a conocer los servicios de tu empresa y atraer nuevos prospectos. La realidad es que no todos tenemos el tiempo o recurso humano para mantenernos publicando en Instagram, por ejemplo. Onlypult es una herramienta para publicar en Instagram, pagando una mensualidad podrás organizar el contenido de tu red social.
3. Hootsuite: Dependiendo del tipo de negocio que tengas, si cuentas con Twitter y Facebook esta herramienta, al igual que la anterior, te ayudará a programar el contenido de tus redes sociales. Lo mejor es que al final de cada mes podrás ver reportes sobre las interacciones, alcances, visitas y demás métricas.
4. Jivochat: Esta herramienta te permite monitorear y hablar con los clientes que estén en tu sitio web en tiempo real, dándote la posibilidad de aprovechar al máximo la visita de los clientes a tu plataforma.
5. Freshbooks: Una herramienta online imprescindible que te permite realizar facturas de una manera sencilla y enviarlas por correo electrónico junto con el método de pago. Es perfecta para dueños de pequeños negocios, con ella podrás organizar las finanzas de una forma rápida y fácil. Además, podrás mantener al día pagos, hojas de cálculo, reportes de gastos e incluso calcular impuestos.
6. Redbooth, Asana, Wrike o Basecamp: Estas cuatro plataformas (funcionan de la misma manera, pero cambian su precio por mes y atributos) son para gestión de proyectos, en ellas organizas las tareas de tus trabajadores. Imagina que tienes varios clientes, usando una de estas herramientas puedes separar los proyectos, mantener el orden y la comunicación entre los trabajadores.
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7. Dropbox o iCloud: Los servidores para guardar documentos son una solución adecuada siempre que tus empleados estén en la misma red local, es decir, en la oficina. Una solución alterna y menos costosa es almacenar la información usando discos en la nube. Para una empresa es vital hacer un respaldo de la información y trabajos que manejen.
8. Google: En este caso no nos referimos al buscador sino a las herramientas que te pueden ayudar como emprendedor. Algunas de las más populares son:
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Analytics: Para conocer las estadísticas del sitio web, incluso en tiempo real. Podrás medir visitas, fuentes de tráfico, sesiones, etc. Sin duda alguna información de mucha importancia para saber si las estrategias que estás implementando funcionan y si tu audiencia está creciendo.
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Adwords: es una plataforma de Google en la que puedes gestionar anuncios de publicidad para fortalecer tu negocio. Sin embargo, no solo la puedes aprovechar en ese sentido, sino que entre sus herramientas tiene un “Buscador de palabras claves” que te permite ver qué es lo que las personas buscan más en Internet y poder aprovechar esa información para ofrecer lo que desean.
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Search Console: Podrás las estadísticas del sitio web, pero relacionado directamente con el buscador.
9. Freelanceswitch: Calcula por cuanto tienes que cobrar por tu hora de trabajo como emprendedora para conseguir beneficios o cubrir los costes de tu negocio.
10. Square: El software de punto de venta proporciona a los vendedores el potente conjunto de herramientas administrativas para realizar un seguimiento de las actividades diarias y ofrecer perspectivas para tus negocios. Es considerada como la máquina registradora del siglo XXI, la aplicación gratuita está diseñada para dispositivos Android e iOS y está disponible a través del App Store de Apple y Google Play.