- Tecnología
La versión de negocios de la famosa aplicación de mensajería instantánea busca llegar a más empresas al final de año
Una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo, y del país, da a conocer sobre su versión de negocio. WhatsApp Business cobrará a las empresas por el envío de mensajes de contenido relevante y no promocional, y cobrará a aquellas que no contesten a los mensajes de los clientes dentro de un lapso de 24 horas desde el inicio de la conversación. La aplicación seguirá siendo gratuita para el resto de los usuarios. La compañía propiedad, de Facebook (comprada en 2016), ha revelado que WhatsApp Buiness cuenta ya con más de tres millones de usuarios, siendo Uber y Singapore Airlines ejemplos de empresas que se han adquirido la nueva aplicación.
Leer más: Whatsapp comunica nuevas funciones: sticker y videollamadas grupales
Entre las nuevas opciones que se anunciaron a través del blog de WhatsApp están la de solicitar información relevante sobre pedidos y la de comenzar una conversación a través de un anuncio de Facebook o sitio web. Si bien, la aplicación sigue siento gratis para los usuarios, a las empresas se les cargará un precio fijo por mensaje no promocional que se envíe como información sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos.
Leer más: Whatsapp comunica nuevas funciones: sticker y videollamadas grupales
Actualmente WhatsApp cuenta con un total de 1,000 millones de cuentas activas al día en su forma regular. Actualmente estas son algunas de las empresas que está utilizando el servicio de WhatsApp Business, pero la compañía desea expandirse y poder llegar a muchas más.
- Uber
- Booking.com
- Make my trip
- Wish
- iFood
- Singapore Airlines
- Melia Hotels
- KLM
Leer más: Whatsapp habilita la función más esperada: el borrado de mensajes enviados
- Etiquetas:
- Actualidad
- Aplicaciones
- Tecnología