Tips para usar el 'tie dye', la tendencia de la cuarentena

Mié, 08/05/2020 - 10:18
El estampado, popularizado durante las décadas de los 60 y 70 vuelve más sobrio y prolijo, como símbolo de optimismo y esperanza.

Las tendencias van y vienen, y es que en este universo de la moda nunca se sabe cuándo lo menos inesperado se vuelve lo más deseado.

 

La tendencia del ‘tie dye’ fue popularizada en la década de los 60 y los 70, regresó en los 90 proponiendo un estilo especial para los ‘teenagers’ o personas con estilo ‘hippie', y reaparece en este 2020 en tiempos de crisis como símbolo de optimismo y esperanza, con una propuesta más prolija y colores más sofisticados que en el pasado.

 

El ‘tie dye’ (proceso en el que se anudan o atan los tejidos y posteriormente se tiñen)  se ha convertido en la tendencia número uno en esta cuarentena. Viene cargada de mucho color, diversión y sobre todo comodidad.

 

No solo encuentras camisas, pijamas, ‘jogger pants’ con colores del arcoíris, sino también prendas como ‘jumpsuits’ o vestidos teñidos, de forma tal que parezca cualquier cosa menos desaliñado.

 

En mi caso, como asesora de imagen, más allá del estampado recomiendo la importancia  de la estructura en la pieza para que de esta manera favorezca tu figura. Hay diferentes propuestas en las que puedes usarlos como ‘t-shrits’ o suéteres, acompañados con jeans clásicos, o también puedes usarlos como ‘total looks’ en ropas deportivas y piezas ‘oversized’.

 

 

Sugiero no sobrecargar el ‘look’, ya que de por sí es un estilo llamativo, y combinarlo con piezas recargadas pueden convertir tu ‘outfit’ en un definitivo ‘don´t’. Recuerda que si tienes una prenda teñida las otras deben ser básicas, para así poder crear un balance perfecto en el uso de esta tendencia que se ha robado la comodidad de nuestros hogares.

 

Leer más: Tips para convertir piezas básicas en un 'look' con estilo

  • Compartir: