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Para sorprender a un consumidor cada vez más exigente, diverso, con un estilo ecléctico y único, es necesario redescubrir la historia y los estilos de todos los tiempos.
“La moda está hecha para pasar de moda”, advertía la icónica Coco Chanel. Pero lo que se va vuelve, y la moda no escapa a ello.
Si algo nos ha mostrado la moda a lo largo de los años es que las tendencias tarde o temprano regresan, especialmente aquellos estilos, prendas o piezas que en su momento gozaron de gran popularidad a tal punto de marcar una década, y por ello pasaron a convertirse en clásicos. Sin embargo, cuando uno de estos íconos vuelve, no lo hace de manera exacta a su versión original, sino reinterpretado en lo que se conoce como un “revival”.
Los “revivals” son una reinvención del diseño original, una manera de revalorizar estilos, modas y piezas de otras épocas y traerlos al presente con nuevos elementos, colores o materiales, acordes con los códigos del momento y por supuesto, la tecnología más innovadora, siempre conservando aquella característica que los hizo tan especiales y memorables en tiempos pasados. Los diseñadores e ingenieros suelen acudir a los archivos de sus marcas para inspirarse en modelos que fueron los favoritos en décadas anteriores para conquistar a sus consumidores a través del recuerdo.
La clave para triunfar con tu look es usar estas piezas de aire restro con otras actuales.
La tendencia de los 'revivals' podemos verla proyectada en blusas con mangas abullonadas, acampanadas y fruncidas; así como en pantalones de tiro alto en materiales como el cuero, la piel y las gasas, decoradas con estampados de flores, lunares y animal prints. También se incluyen piezas oversized o estilo XXL como jackets y pantalones (mom jeans y boyfiend jeans).
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En las semanas de la moda de principio de 2020 vimos cómo el volumen seguirá presente las próximas temporadas, no solo en mangas y hombreras (que también es uno de los 'revivals' más esperados de este año), sino en vestidos, pantalones, faldas y abrigos, tal como lo demostraron JW Anderson, Halpern o Molly Goodard.
Sin obviar que Louis Vuitton mostró el renacimiento de dos piezas: la falda rah-rah, favorito de las estrellas del pop de la década de los ochenta y la chaqueta torero jugando además con la superposición de piezas.
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En cuanto al calzado, las sandalias ‘thong’ están de regreso para el verano 2020. Esta moda de los años 80 y 90 se caracteriza por tener una tira que atraviesa los dedos y un kitten heel que estiliza. Firmas de moda como Balenciaga, Bottega Veneta, Gianvito Rossi, Neous, Brunello Cucinelli, BEVZA, Dries Van Noten, René Caovilla y Zara han incluido esta propuesta en sus últimas colecciones, en materiales como cuero y en tonos metálicos y neutros.
Los relojes son unas de esas piezas que cada vez experimentan más revivals Vivimos tiempos marcados por los años 90 y una cultura urbana que llegó para quedarse hasta nuestros días, tendencias que seguirán presentes en las próximas temporadas. Las grandes proporciones, las formas geométricas, los colores metalizados, los utility colors y el camuflaje son elementos que predominan en el estilo urbano desde los inicios del hip hop hasta nuestros días, y son algunas de las características que G-SHOCK ha decidido incorporar a dos de sus más recientes lanzamientos que a la vez son revivals de una de sus colecciones más queridas. GA-140 “GOLD SERIES” es una colección de relojes analógicos-digitales que heredan los diseños de caja grande y redonda del clásico GA.
Tanto en el mundo de la moda como en la electrónica de consumo, la constante innovación es clave, pero para sorprender a un consumidor cada vez más exigente, diverso, con un estilo ecléctico y único, es necesario redescubrir la historia y los estilos de todos los tiempos. Los revivals son un claro ejemplo de que los clásicos están destinados a volver y que los íconos merecen ser reinterpretados para acompañar en toda ocasión a los amantes del estilo.
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