- Styling
Hoy te traigo 5 imprescindibles que debes considerar a la hora de adquirir tu ropa para que no te arrepientas.
Hace unos días realicé un servicio de ‘personal shopping online’ con un cliente y cuando estábamos en el proceso noté que era muy fanática de las tiendas ‘fast fashion’, esas donde venden diseños que salen rápidamente de la pasarela para capturar tendencias de moda actuales y que no necesariamente son prendas que duran un largo periodo de tiempo.
¡Cómo no entenderla! Entre lo atractivo de los precios y diseños que encuentras, más de una nos vemos tentadas a comprar en ellas. Sin embargo, esta situación me llevó a aconsejarla para que no se arrepintiera después de las compras que hiciera en ellas.
Reconozco que comprar constantemente en tiendas ‘fast fashion’ es una práctica inevitable, sobre todo porque las propuestas son muy atractivas y los precios accesibles; la variedad y los diseños que se encuentra en ellos son un ‘plus’.
Pero si algo es cierto es que no todo lo que brilla es oro, y aunque hacer todas tus compras en este tipo de tiendas puede parecer un tesoro, la realidad es que bien vale la pena hacer un análisis de si vale la pena o no comprar para evitar que al final de cuentas perdamos más de lo que ganamos.
Muchas ‘celebs’ y miembros de realeza en constantes ocasiones se han hecho valer de los encantos del fast fashion y han triunfado en el intento, no obstante las claves para conseguirlo sin fallar se vuelve muy esencial a la hora de tener un armario inteligente; razón por la que hoy te traigo 5 imprescindibles que debes considerar a la hora de comprar en tiendas fast fashion:
1. NO COMPRES PIEZAS QUE CLARAMENTE SEAN IMITACION. A veces puede resultar irresistible por lo similar que suelen ser a las de diseñador, pero recuerda que es preferible comprar un elemento de buena calidad, básicos y con diseños interesantes que pueden ser más funcionales a la hora de vestir.
2. FÍJATE EN LOS ACABADOS DE CADA PIEZA. Antes de realizar compras compulsivas, dejándote llevar por los precios, asegúrate de que cada elemento esté perfectamente terminado, desde las costuras hasta los detalles como botones, hebillas, etc.
3. EVITA COMPRAR COSAS QUE NO SON DE TU TALLA. Aun cuando los precios son tentadores, al final lo que hará que luzcas impecable es usar un diseño que se ajuste perfectamente a tu silueta.
4. PREGÚNTATE LA UTILIDAD. Antes de comprar algo debes tener claro qué tanto uso le darás a esa pieza y si combinará con el resto de las prendas que tienes en tu armario; lo que debes evitar es acumular prendas que únicamente se quedarán guardadas.
5. ¿BÁSICOS O ÚLTIMOS GRITOS DE LA MODA? La mejor opción siempre será invertir en prendas de calidad, sobre todo cuando se trata de básicos o prendas atemporales que planeamos usar por mucho tiempo. Los últimos gritos de la moda aplícalos a accesorios y complementos.
Si deseas tener una guía de cómo hacer un buen ‘shopping’ para que empieces a hacerlo bien y a comprar de forma inteligente, te invito a seguirme en mis redes sociales y mi blog, por allí les traigo muchísimos más tips.
Leer más: 3 tips de estilo infalibles que te ayudarán a verte bien siempre