Mar, 01/21/2020 - 10:40
- Styling
Una de las tendencias más icónicas de la década de los 80 regresa. Arriésgate a probarla para lucir imponente.
En términos de moda, los años 80 proporcionaron gran libertad en la forma de vestir de la mujer con diseños que rayaban en la extravagancia. Actualmente se retoma una de las más icónicas tendencias de dicha década: las hombreras, esas almohadillas que elevaban un sentimiento de supremacía en la mujer. Vuelven en blazers, blusas, vestidos, chalecos y abrigos (para las que viajen a destinos fríos).
Si hablamos de estilismo, quizás las hombreras no le favorezcan a todos los tipos de cuerpos (algunas modas solo vienen a realzar una zona particular del cuerpo o dar una figura diferente a las regularmente marcadas). Si las llevas muy grandes, altas y exageradas siempre te ensancharán la zona superior del cuerpo; sin embargo existen diferentes grosores y largos, por lo que no todas te desproporcionarán el cuerpo. ¡Toma nota!
Puntos a favor
Llevadas en un grosor delgado a medio, las hombreras te harán ver esbelta y con carácter, pues esta prenda da estructura al cuerpo y eleva tu imagen.
Si tienes caderas anchas, llevar una pieza con hombreras que también marque tu cintura, proporcionará balance al ancho de las caderas con los hombros.
Las féminas con hombros caídos pueden aparentar una imagen más cuadrada en la zona superior de los mismos usando hombreras. Este truco las sacará de la proyección triste, decaída y hasta deprimida que pueden estar dando con esa postura.
Las almohadillas también aportarán elegancia a tus looks ejecutivos. Para tus reuniones prueba vestir una blusa o vestido sencillo con este detalle con el que dirás sin palabras '¡aquí estoy!'
Cuidado con:
Cuellos cortos. Si es tu caso, no dejes de probar las que solo dan una estructura más recta a los hombros, pero que no agregan volumen. Además, asegúrate de que la prenda tenga un cuello V que de un efecto de alargamiento de tu cuello hacia el pecho y que no lo corte.
Para las más fashionistas esta tendencia es ideal, ya que suelen optar por aquellos detalles llamativos, dramáticos y creativos para romper con lo cotidiano de un look.
Las invito a conseguir hombreras de diferentes alturas y largos para probar con la ropa que ya tienen en el armario y jugar a cambiarles la estética agregándole estos detalles.
Leer más: Guía de vestidos para usar en verano