- Styling
Hay complementos con los que puedes jugar y hacerte notar sin tener que usar el recurso de mostrar demasiado a través de escotes o prendas muy cortas o ajustadas.
Uno de los principales objetivos de la moda modesta o el “modest fashion” es el de mostrar que es posible vestir bien, pero llamando la atención si mostrar demasiado. Hemos visto cientos de recursos por los cuales puedes destacarte en tu estilo, pero en su mayoría nos hemos enfocado en las piezas de ropa.
Es por ello, que es importante que conozcan que hay otros complementos con los que puedes jugar y hacerte notar sin tener que usar el recurso de mostrar demasiado a través de escotes o prendas muy cortas o ajustadas. De hecho, muchas somos amantes de los zapatos sin tomar en cuenta que estos son una bonita manera de tener un ‘outfit’ aún más llamativo cuando estemos cubiertas o llevando un atiendo sencillo.
Contrario a lo que casi todas las personas piensan, estos zapatos llamativos no tienen por qué siempre ser altos, ya que en la actualidad existen estilos cómodos para muchas ocasiones que no dejan de ser elegantes y que puedes combinar con gran parte de tu clóset. Como es sabido, la comodidad ha obligado a la industria de la moda a ofrecer opciones de zapatos bajos, sandalias e incluso calzados deportivos con los que nos podamos sentir bellas y poderosas cada vez que salimos a la calle.
Dentro de las opciones que están muy en tendencia para los zapatos altos, están los de estilo de tacón cuadrado. Lo bueno de ellos es que el tipo de tacón es tan cómodo por la estabilidad que brinda que puedes utilizarlos por largos periodos de tiempo, y lo mejor es que ahora es posible escoger entre los tipos “mules” (esas sandalias abiertas que metes el pie) o unas sandalias de tiras delgadas. Otro zapato muy buscado actualmente son los de tipo transparente tanto cerrados como semi cerrados o con similitud a las sandalias.
El estilo de llevar zapatos amarrados de alguna forma a través de tiras es una buena manera de estilizar el pie, verte más alta y definitivamente más sexy. Dicen que las tiras tienen ese aire de misterio, pero a la vez de delicadeza y son ultrafemeninas. Aquí puedes incluir zapatos con algún tipo de ‘print’ o color llamativo e incluso en tonalidades fuertes para hacerte notar.
Sin duda, las plataformas tienen grandes fanáticas dentro de sus filas y siempre se niegan a irse de nuestro armario. Las más modernas, tienen un toque de verano gracias al uso de materiales como la rafia.
Contrario a las plataformas tenemos a los “pumps” y los famosos “stilettos”, los cuales se diferencian en que los pumps siempre tendrán la punta completamente redonda y un poco de plataforma en la parte delantera para afirmar mejor el pie.
¡¿Qué podemos decir de las botas que han invadido el armario de todas?! Las hay desde las versiones bajas sin tacón, ya sean tipo botines, hasta las más kilométricas que llegan por encima de las rodillas. Dentro de las formas más buscadas desde el pasado año tenemos las botas estilo vaquero y las de estilo militar o “combat boots”, excelentes para complementar cualquier look de streetstyle.
Por último, las zapatillas. Ellas saltaron del estilo deportivo de las clásicas Nike o Adidas, a estar presente prácticamente en cuanto ‘outfit’ se le ocurra a las fashionistas, al punto que marcas de lujo como Balenciaga, Louis Vuitton o Chanel empezaran a producirlas. Las más versátiles que puedes tener son unas en color blanco o con pocos diseños para que puedas combinarlas con todo.
Ya con estas opciones, tienes un mundo de posibilidades para hacer de tu look algo llamativo sin mostrar demasiado.
Leer más: 5 mujeres famosas que pueden inspirarte a vestir recatada