- Styling
Ser modesta no significa dejar de tener estilo. Las prendas con un hermoso color te ayudan a resaltar y a no tener que mostrar demasiado.
Ya se acercan las fiestas de fin de año. Siempre estamos buscando el mejor atuendo para celebrar con nuestros seres queridos Navidad o para despedir el año y recibir el próximo 2021, que ya está a la vuelta de la esquina. Tomando en cuenta la economía, que se encuentra actualmente en recuperación, seguro estás pensando en llevar algo más sencillo dentro de las opciones recatadas, pero no por ello deben ser aburridas.
Siempre les comento que hay muchas maneras de hacer que un atuendo recatado sea interesante, ya sea que quieras destacar siendo llamativa o transmitiendo un mensaje de elegancia y, en todo caso, de comodidad.
Una de esas maneras es a través del uso del color en nuestra vestimenta. Como dice una buena amiga mía: “el color es vida”, y justo eso es lo que podemos mostrar adaptando no solo los colores que nos favorecen, sino también los que sean representativos de esta época o los que básicamente están en tendencia.
La moda modesta usa al color como uno de sus grandes aliados, puesto que el mismo puede llegar a ser el gran protagonista del look sin que tengas la necesidad de mostrar demasiado.
Hay diferentes formas en que el color puede llegar a ser el verdadero protagonista de un look recatado y aquí te los comparto:
Looks monocromáticos
Han sido los reyes de transmitir el poder y la elegancia en los últimos dos años, especialmente cuando se llevan en conjuntos de blazer y pantalón / falda. De estos looks podemos tener para todos los gustos, como uno clásico en negro o blanco para las más conservadoras, o uno en un color poderoso y de esta época de fiestas: el rojo.
Looks en combinación de colores
Probablemente estos sean los que usualmente más lleves, incluso en las combinaciones clásicas. Algo con lo que muchas de las chicas recatadas jugamos es con lograr combinaciones un poco más arriesgadas, más allá del clásico blanco y negro. Una de las combinaciones de colores más buscadas es el color lavanda (o lila) con otros colores pasteles como el amarillo, el celeste, el rosa o con neutros como el beige o el blanco.
Looks en contrastes de colores
Eso definitivamente es subirle el nivel a lo que vayas a usar. Puedes hacer contrastes de 2 o más colores en un mismo look, siempre y cuando los colores tengan armonía. Recuerda que no todos los colores tienes que incluirlos directamente en la ropa: algunos pueden estar en zapatos, cinturones, accesorios o incluso puedes jugar con el color de la mascarilla que tengas puesta. Después de todo, ellas se han convertido en parte de nuestros ‘outfits’ de manera habitual por el momento.
Para finalizar, quiero compartirte algunos colores que están en tendencia para finalizar este 2020 y que de seguro puedes incorporar en tu look modesto, pero para nada aburrido. Además de los que mencioné en las categorías anteriores, tenemos el violeta, el azul clásico, el color verde (ya sea pastel, verde menta o en verde esmeralda), el magenta y el rojo vino.
No olvides que los metálicos como el dorado, el plateado, el bronce y el ahora tan buscado rose gold, son infaltables en esta época como complemento o como protagonistas. Recuerda que todo depende de tu gusto, de tu estilo personal y de cómo te sientas cómoda.
Leer más: Tips infalibles que necesitas saber para usar falda, si eres bajita