- Styling
Aprende algunos trucos para el momento en que estés de compras, verás cómo todo cambia con la ayuda del color.
Si ustedes piensan que el secreto para resaltar consiste en vestirse con lo último de la moda, les interesará saber que en realidad los colores son los que definen todo.
María Sofía Velázquez Jaimes-Freyre, asesora de imagen y certificada en Europa por Colour Me Beautiful Londres, explica que un “color no adecuado podrá aportar una sensación de ojeras, rostro muy gris o muy amarillento, algunas rojeces e imperfecciones del rostro”.
Existen varias modalidades, consejos y trucos utilizados por los profesionales. La asesora de imagen María Sofía Velázquez recomienda iniciar con un examen básico:
1. Limpiar la cara, cero maquillaje y quitarse todo tipo de prendas.
2. Segundo paso: con el cabello totalmente recogido, con ayuda de luz natural (o amarilla), observar bien el rostro durante largo tiempo y realizar una serie de pruebas con pedazos de telas en las siguientes combinaciones: plateado y dorado, rosado pálido y melocotón suave, azul zafiro y amarillo palmera o limón.
3. Tercero: ahora debes colocar un pedazo de tela en los hombros tapando el escote hasta el inicio del cuello, y otro que subirás y bajarás lentamente, tapando el que está debajo totalmente. Si al hacer la prueba te sale dos veces los tonos plateado, rosa pálido o azul zafiro, tu paleta es la fría. De lo contrario si te salen al menos dos veces los colores: dorado, melocotón suave o amarillo palmera entonces eres de las tonalidades cálidas.
“El color adecuado hará que el rostro se vea resplandeciente, nos veremos sonrosadas o saludables”, explica la experta en imagen.