- Styling
Todo lo que necesitas saber sobre este método funcional para organizar tu ropa, que te ahorrará tiempo, dinero, dolores de cabeza y te ayudará a cuidar el medio ambiente.
La magia de ordenar puede cambiarte la vida. La necesidad de crear una organización en nuestras vidas debe comenzar desde el primer paso que hacemos a diario, que es vestirnos; es por ello que la creación de un armario cápsula es una nueva tendencia que llegó para quedarse en nuestros clósets.
Se trata de una iniciativa interesante, sustentable y sobre todo útil a la hora de resolver con eficiencia y rapidez al momento de vestir, ya sea por falta de tiempo, por simplificar tu armario, tener menos ropa o un gesto sustentable y amigable con el medio ambiente. De lo que sí estamos seguros es que independientemente de tus razones, un armario cápsula ayuda a simplificar mucho la hora de vestirte.
El primer paso para lograrlo es realizar una limpieza de tu clóset para salir del desorden y las cosas que no usamos. Esto te garantiza tener piezas que te queden bien, ya que serán seleccionadas correctamente, teniendo en cuenta el concepto a lograr, tu estilo y lo que quieres transmitir.
Todo lo que debes hacer es una selección entre 20 y 30 piezas de tu clóset y usarlas por un tiempo determinado (de un mes a tres meses). La línea consiste en usar durante este tiempo las piezas seleccionadas, estas principalmente deben ser prendas básicas, con una paleta de color seleccionada según tus necesidades y obviamente funcionalidad, ya que deben combinar entre sí. Eso sí, debes trabajar en base a tu estilo, haciendo una exhaustiva selección de piezas y creando combinaciones entre ellas.
Selecciona 5 piezas comodín. Pueden ser nuevas si están dentro de tus posibilidades económicas, esto con el fin de ser utilizadas cuando sientas que te hace falta.
Los zapatos, bikinis y los bolsos están incluidos dentro del armario cápsula, podrías con esto llevar de 30 a 40 las piezas que conformen tu clóset.
Obviamente, existen excepciones como la ropa interior, calcetines, ropa para dormir y estar por casa, siempre que se utilicen solo para eso; ropa de deporte, joyas y complementos; así como ropa para ocasiones especiales como por ejemplo una boda.
Qué quieres poseer es en realidad una pregunta sobre cómo quieres vivir; de la misma manera que la ropa que llevas habla por ti sin que pronuncies una sola palabra, un armario desordenado está diciendo muchas cosas sobre tu propio orden interior. Recuerda que para crear la vida que quieres debes empezar eliminando lo que te sobra.
Leer más: Qué comprar y qué no en las tiendas ‘fast fashion’