- Styling
Una prenda que resalta nuestro lado femenino. Puede hacernos ver románticas o empoderadas, sexys o sencillas, responsables o accesibles… E incluso todo eso junto y mucho más.
En casi todas las ocasiones de la vida de una mujer es permitido llevar un vestido; en algunas de esas, llevar un vestido corto, pero con un largo adecuado es la mejor elección. Desde que se comercializó el tan popular LBD (Little Black Dress o vestidito negro), esta prenda dejó de ser algo básico, para convertirse en un atemporal, incluso si el color del mismo no es totalmente negro.
Si hablamos de vestidos cortos, muchas recordamos a la bella Audrey Hepburn llevando aquel icónico vestido corto en la película Breakfast at Tiffany´s; pero en pleno 2020 existen muchas variedades de estilos que pueden ser cómodos sin dejar de ser elegantes para ir a la oficina, ir de paseo, a la playa, a una cita o incluso a la iglesia. Más allá de tener un clóset sumamente lleno de opciones, lo mejor es tener las más acertadas y que puedan perdurar en el tiempo.
Estos son los estilos de vestidos que no puedes dejar de tener en tu armario:
Vestidos cortos de cintura alta:
Probablemente, son de los más conocidos porque son los que mayormente enfatizan la cintura. Son los más amados, pues ayudan a verte con la silueta deseada de reloj de arena. Incluso, si tienes un vestido de corte recto, con agregarle algún cinturón puedes crear este corte de vestido. Son ideales en eventos semi o formales.
Vestido corto de estilo camisero:
Ideales para cuando quieras sentirte fresca y cómoda, para hacer paseos o irse de viaje. Dan esa sensación de verano en casi todos los modelos. Puedes usarlos sueltos o con algo que se ajuste a la cintura y crear la misma silueta del estilo anterior.
Vestido corto de estilo envolvente o wrap:
Es el estilo favorecedor por excelencia. Desde los años 70 cuando hizo su aparición, se convirtió en una prenda versátil en cuanto a las ocasiones y lugares en donde puedes llevarlos. Le luce bien a todo tipo de cuerpo, pues crea la ilusión de curvas naturales.
Vestido corto de corte recto:
Este tipo de pieza no enfoca la atención en la cintura, y aunque se destaca por ser simple, puede tener detalles que la hagan ver interesante. Es excelente si eres una chica de hombros anchos, pues te ayuda a estilizar la figura. También es un vestido indicado para el entorno laboral.
Vestido corto de corte imperio:
Se caracterizan por un corte bajo el busto y una falda un poco más ancha o incluso con vuelo, destacando un poco el área del pecho. Como disimulan caderas y cintura, son favorecedores incluso para las chicas ‘curvies’. Dan la sensación de verte más alta y delgada.
Sea cual sea tu estilo favorito, asegúrate siempre de llevar el largo y la talla correctos para que pueda ser útil en cualquier ocasión que lo necesites. Puedes jugar con los patrones, los colores, cortes, estampados e incluso con detalles y accesorios que los hagan ser el centro de atención de tu look.
Leer más: 3 formas en que una camisa blanca puede salvarte el día