- Styling
Existen momentos en los que nos quedamos sin saber qué ponernos mientras estamos en frente del clóset. Tener a mano inspiraciones de ‘outfits’ para recrear con lo que ya tenemos, puede ser de gran ayuda.
Hasta a la chica más ‘fashionista’ le ha pasado que en algún momento que debe vestirse bien se queda viendo al clóset sin saber exactamente qué ponerse. Se le va la musa. Y la situación se puede tornar más complicada si viste de forma recatada, pues a veces pensamos que seguir la moda modesta puede ser un poco difícil, ya que al tener que mantenernos cubiertas todo el tiempo necesitamos muchas prendas para poder vernos bien.
Este “pequeño dilema” lo hemos tenido todas (incluyéndome) en algún punto. Afortunadamente, hoy día existen muchos lugares donde podemos encontrar inspiración y recrear algunos ‘looks’ que vemos. Esto resulta una pequeña guía de cómo poder usar las prendas que ya tenemos, pero de manera diferente, sin que luzcan aburridas. Te verás espectacular, sin mostrar demasiada piel.
Es importante que reconozcas qué estilo de vida y de vestir tienes, así como las piezas que tienes en tu clóset para que sepas reconocer el potencial ‘look’ que puedas recrear en cuanto lo veas.
De igual manera, toma en cuenta que buscas inspirarte y no compararte con la persona que veas en la imagen. No es necesario que tengas exactamente el mismo cuerpo (de hecho, no hay dos cuerpos iguales) ni tampoco que tengas la misma altura, peso, color o características. Lo importante es que te fijes en la combinación de prendas, colores, texturas, diseños, complementos o detalles y los puedas aplicar en ti.
A continuación te comparto cuatro maneras como suelo encontrar inspiración a la hora de vestirme:
- Revistas y programas de moda: Esta fuente de inspiración ha sido una de las más utilizadas a través de las décadas, y aún siguen en vigencia. Hay un sin número de opciones de revistas tanto nacionales como internacionales que puedes adquirir en papel o verlas a través de sus ediciones web.
- Redes sociales (Instagram, Pinterest, Facebook): Las redes sociales llegaron, no sólo para entretenernos y compartir cosas, sino también para inspirarnos. Te recomiendo sigas a chicas cuyo estilo de vestimenta se parezca al tuyo y con los que te sientas cómoda. Igualmente, puedes seguir cuentas de estilo, de diseñadores y de cualquier cosa que te guste, y guardarlas para los momentos en que las ideas para vestir sean pocas.
- Personas famosas o reconocidas: Si bien es cierto muchas de las personas famosas tienen todo un equipo de estilitas detrás de ellos cada vez que salen, podemos encontrar ideas interesantes de sus estilos o del tipo de prendas que usan y adecuarlos a nuestro gusto, estilo de vida y presupuesto. Actrices, cantantes, ‘bloggers’, presentadoras de tv, políticas, empresarias… en fin, existe una gran gama de mujeres importantes de las que podemos aprender un poco.
- Familiares, amistades, personas cercanas: Aunque no lo crean, es una de las fuentes más fáciles y reales que podemos encontrar para inspirarnos. Muchas de nosotras tenemos como a nuestro primer ícono de la moda a nuestra propia madre, nuestras abuelas, e incluso tías o primas. Incluso, podemos tomar nota de los ‘outfits’ de amigas o compañeras y aplicar algunos trucos que les funciona en nosotras.
Recuerda siempre que lo importante es que tengas actitud y estés cómoda. Es importante que no olvides que se trata de inspiración y de sumarlo a nuestro estilo personal, no de copiar textualmente todo lo que veamos. Tampoco se trata de intentar ser alguien que no somos.
Leer más: 3 combinaciones modestas que puedes lograr con una tercera pieza