3 tips de estilo infalibles que te ayudarán a verte bien siempre

Mié, 09/09/2020 - 10:34
Muchas veces creemos que vernos bien es cuestión de "buen gusto" o de tener mucho dinero para llenarnos de cosas en nuestro armario. No necesariamente es así.

Como 'blogger' me preguntan cuáles son esos consejos básicos para llevar un estilo que transmita una imagen adecuada, pero no hay una fórmula ‘win win’, ya que todas enviamos mensajes distintos a través de nuestra imagen.

 

Creemos que vernos bien es cuestión de "buen gusto" o de tener mucho dinero para llenarnos de cosas en nuestro armario. No necesariamente tendremos a nuestra disposición ambas, y eso no tiene por qué ser un dolor de cabeza; todo es cuestión de estilo y actitud y se los he dicho muchas veces.

 

Lo que sí puedes hacer es tomar algunos trucos y adaptarlos a tu 'look' en tu día a día; por eso, hoy te compartiré 3 TIPS de estilo que espero que te sean útiles cuando elijas qué ponerte.

 

1. Invierte en buenos zapatos


Si bien es cierto, existen muchas opciones a nuestra disposición, y no necesariamente los zapatos de “marca” son los mejores. Tal vez si quieres mejor calidad te tocará pagar más, no solo porque tienen una mejor apariencia, sino porque son de mejor calidad y más confortables. El material es importante, recuerda que serán tus zapatos del día a día.

 

No es necesario tener un clóset lleno de zapatos, los básicos son suficientes, por eso mira tu zapato con más importancia de lo que crees. Ellos aguantan tu peso y todo lo que haces, así de simple. Siempre te diré que inviertas y apuestes por básicos y ya seguramente sabes por qué... simplemente ¡te combinan con todo!

 

2. Atrévete a mezclar más de dos colores


No solo en ropa, mezcla dos tonos y aprovecha el maquillaje o accesorios para tener un tercer color.


Stylist Tip: Puedes sacar uno o dos tonos a partir de una pieza de ropa estampada. Busca que los demás complementos sean de preferencia en un solo tono o cercano a la misma paleta de colores que encontramos en el estampado. ¡Te vas a divertir mucho!

 

3. No hay que ponerse todo lo que está de moda

 

Así de simple. Constantemente vemos muchas prendas que entran en tendencia por cortos periodos de tiempo y automáticamente todas las tiendas se llenan de lo mismo y quedamos uniformadas por un ‘trend’. Es inevitable no sentirse a veces tentada a adquirir alguna de estas prendas, lo cual no tiene nada de malo, pero hay que tener claro que no todo lo que sale de moda o está en tendencia es favorable para todas, a menos que seas una ‘fashion blogger’ (luego les daré mi opinión al respecto).

 

Sobre todo en el ámbito laboral, no es que estemos ajenas a la moda, para nada, pero digamos que laboralmente la imagen es el triple de importante, te ayuda hasta para conseguir ese aumento, no solo por lo que llevas puesto, sino por cómo te proyectas a partir de ahí. Los básicos siempre reinarán. Además, recuerda, que la moda pasa, pero el estilo nunca.

 

Recuerda: tu estilo es tu huella digital, tu sello, lo que te hace única y lo que expresas al mundo de quién eres tú.

 

Leer más: La trampa de comprar ropa solo porque es bonita

  • Compartir: