3 estilos infalibles para usar una 'denim jacket' en la moda modesta

Vie, 05/15/2020 - 11:05
De ser una pieza icónica en décadas anteriores, pasó a ser un básico del cléset. La chaqueta de jeans se quedó para salvarnos la vida.

La chaqueta de jeans tiene vida y personalidad propia. No importa quién o cómo la lleven, siempre tienes que voltear dos veces para verla.

Su historia comenzó a finales de 1800 y se afianzó luego de la Segunda Guerra Mundial; pero su presente y futuro sigue reescribiéndose cada día, ya que las formas de llevarlos son infinitas, así como su presentación, que puede ir desde las más simples hasta las más llamativas como las  personalizadas de acuerdo a la vida de su portador.

Lo bueno de las ‘denim jackets’ para las seguidoras de la moda modesta, es que son una excelente manera de mantenerse cubierta y tener estilo, sin mostrar tanto. Son una gran alternativa para llevar en vez de un blazer, por ejemplo, dada la comodidad y frescura que aportan. Tener una en el clóset es casi como obligación, no importando el estilo que escojas. Eso sí, si es una básica resulta más versátil, ya que puedes diversificar su uso en más ‘looks’.

A continuación te brindo tres momentos en que una chaqueta de jeans puede mejorar tu ‘outfit’ del día:

Con un jeans y un tshirt básico: 

Combinación  segura que nunca falla. Puedes hacerla más actual si llevas un jacket de jeans estilo ‘oversized’ para darle ese toque de look urbano que tanto nos gusta.

 

Con una falda larga y una camisa blanca:

Este es un estilo ideal para ir de paseo e incluso para asistir a la iglesia (de hecho, me encanta llevarla en mis estilos de domingo). Lo bueno de este ‘look’ es ese aire entre lo casual y lo bohemio, sin dejar de ser cómodo y presentable. Puedes optar por llevar un jacket con elaboraciones o de un color que haga contraste al resto del 'outfit'. Sí es importante que recuerdes llevarlo de tu talla, ya que al tener una falda larga, de no tenerlo con un buen fit, puede verte sin forma.

 

Cerrado como camisa con pantalones palazzo:

Estoy segura que esta combinación no la esperabas. La vi un par de veces en Instagram de la mano de bloggers de New York hasta que un día decidí intentar con ella. Es una mezcla muy ‘cool’ y diferente de lo urbano y rústico con lo ‘chic’ del pantalón. Además, por la estética de ambas piezas, te verás más alta y estilizada.

Espero que estas combinaciones les den algunas ideas extras para sacarle el máximo provecho a una pieza que, sin duda, siempre da excelentes resultados.

Leer más: 5 estilos de vestidos que no deben faltar en tu clóset

  • Compartir: