A la hora de tener sexo, no existen reglas específicas, pero siempre debemos tomar en cuenta las acciones que pueden o no, arruinar la experiencia sexual y, en algunos casos, nuestra salud. Siempre queremos dejar un buen sabor a la hora de complacer a nuestra pareja, pero tenemos que recordar que cada persona es diferente a la hora del acto sexual, sin embargo, estas son algunas cosas que, como mujer, puedes evitar al momento de tener relaciones:
- Ten sexo seguro
No permitas que se dé una relación sexual sin protección, si no quieres salir embarazada o con una enfermedad de transmisión sexual. No estás obligada, así que si se te presenta una situación así, vístete y retírate.
- Si algo provoca incomodidad, deténganse
Algunas personas desean explorar partes del cuerpo o probar nuevas posiciones durante el sexo con su pareja, sin embargo, no todos nos sentimos complacidos ante esto. En un momento así, expresa tu incomodidad o, por el contrario, escucha la de tu pareja, y no se fuercen a hacerlo.
- Utiliza bien las manos
Hay que recordar que el pene y los testículos son miembros muy sensibles, por lo tanto, si decides darle placer, debes tener cuidado con ejercer demasiada presión o no medir hasta dónde se puede llegar, ya que podrías ocasionarle un mal rato o, peor, una lesión.
- Conversaciones, pornografía y juegos calientes
En muchos casos, es importante tener conversaciones o juegos previos a la penetración, y en algunas ocasiones, las parejas optan por ver videos o utilizar juguetes. No obstante, no a todas las personas les agrada esto. Si has pensado en probar algo, procura consultarlo con la otra persona para no pasar un momento desagradable.
- Cuidado con los orgasmos fingidos
Por lo general, los gemidos se convierten en un "plus" durante el coito, pero es conveniente no fingirlos porque puede resultar ofensivo y se pueden perder las ganas de continuar con el acto sexual. Se trata de transmitir lo que de verdad se siente, no de dar un espectáculo.
- No descuides el sexo oral
El sexo oral puede llegar a ser muy placentero para nosotras, pero hay que recordar que a ellos también les causa placer, por eso, si una parte está dispuesta a dar sexo oral, como mínimo, la otra debería considerar hacerlo. Pero hay que recordar el higiene y el cuidado porque, de esta forma, también se pueden transimitir enfermedades sexuales, justo por esto, procuren protegerse.
- Demostrar tus inseguridades o complejos, descártalo
Para ellos puede resultar incómodo que le preguntes si te quiere o escuchar que te sientes inconforme con tu cuerpo justo en el momento del acto sexual, por esto, procura mostrarte segura y disfrutarlo. Tener sexo es algo natural, por lo que no deberíamos sentirnos apenadas de realizarlo.
- Concéntrate en el momento
No inicies una conversación sobre los problemas externos, como el trabajo o las deudas, en el momento en que estés teniendo sexo ni tampoco te pongas a pensar en el futuro, disfruta ese momento íntimo junto a tu pareja e intenta dar lo mejor de tí.
- No lo compares
Si surge una idea sobre su aspecto físico o alguna situación que te recuerde a tu ex, no se lo digas, es una conversación innecesaria, que no solo apagará la pasión del momento, también puede llegar a hacerlo sentir ofendido.
- No te comportes de forma pasiva
Aunque a muchos hombres les gusta tener el mando de la situación, recuerda que es una acción de dos, por eso, toma la iniciativa y actúa también. Asimismo, no olvides ser creativa para no caer en la rutina.
Existen muchas situaciones que pueden acabar con el encanto a la hora del sexo, pero siempre es tarea de ambos buscar que el momento íntimo resulte agradable para los dos.
- Etiquetas:
- Consejos
- Pareja
- Sexo
- Sexualidad