- Sexo y Pareja
Algunas mujeres no conciben el concepto de embarazo y sexo al mismo tiempo. Y es que muchas de ellas tienen miedo a que la sexualidad pueda perjudicar a su bebé. A eso se le suma el hecho de que los primeros meses generalmente están plagados de náuseas acompañadas de vómitos y, sin duda, el cansancio se hace notar cada vez más.
Te contamos cuáles son las preguntas más comunes; recuerda, de igual forma, siempre consultar con tu médico cualquier duda que tengas.
¿Es seguro tener sexo en el embarazo?
¡Sí, completamente! La cercanía corporal es muy importante para una mujer durante esta hermosa etapa y eso incluye relaciones sexuales, caricias, masajes y palabras de amor constantes. Si no tienes una amenaza ni presentas algún riesgo en tu embarazo, alguna infección o una indicación especial de tu ginecólogo, ¡adelante! No hay nada que te lo impida. Puedes tener relaciones hasta justo antes de tener al bebé, no vas a hacerle daño. El cuello del útero está finamente sellado por una membrana que lo protege.
¿Es normal que no tengas ganas?
Es muy común sentirse irritable, confundida e indispuesta durante el embarazo. Hay que recordar que la mujer presenta muchos cambios físicos y emocionales durante esta etapa y quizás en sexo es en lo que menos piensa. Es normal que te sientas sin ganas, así como también que, muy por el contrario, tu deseo se multiplique y sea más intenso que nunca. También puede que no te sientas a gusto con tu cuerpo y el aspecto que ha tomado con el crecimiento de la cintura y la barriga. Conversa con tu pareja de cómo te sientes, para apoyarse mutuamente mientras pasan juntos por estos cambios.
¿Qué posiciones son las más seguras?
Encontrar la posición ideal va a ser una tarea para todos los meses, en la medida que la barriga crezca. Se recomienda el hombre arriba para el primer trimestre, porque la pancita aún está pequeña; hay que tener en cuenta que tu pareja no debe apoyarse sobre ti con todo el peso. Lo más recomendable a medida que el embarazo avanza (segundo y tercer trimestre) es la posición donde tú mandas, es decir, la mujer arriba. Con ella, controlas la velocidad y la intensidad de la intimidad.
Recuerda que es normal sentir cólicos, pero si alguna duda te aqueja, llama a tu doctor inmediatamente.
- Etiquetas:
- Pareja
- Salud sexual
- Sexo