Quizás los tips que tanto buscamos para mejorar nuestro desempeño sexual, no son en realidad lo que vale, ¡esto dicen los expertos!
Todo el mundo ha cliqueado, al menos una vez, en algún artículo que se encontró mientras navegaba en la internet con un titular similar a estos: “Las mejores posiciones para tener sexo”, “Curiosidades del orgasmo femenino”, “Cómo volverlo loco en la cama”, etc. Quizás sea porque todos en algún punto nos identificamos con este tema y todos queremos mejorar... pero, ¿realmente qué significa ser bueno en el sexo?
Según Nicole Prause, investigadora principal en el Laboratorio de Neurociencia Sexual Psicofisiología y Afectiva de la Universidad de California, Los Ángeles, «no hay tal cosa como alguien que es “bueno en el sexo”», comentó Prause a Science Of Us. “Depende completamente de su pareja”. Prause explica que hay ciertas cosas que quizás alguno de los dos no tiene en su repertorio, entonces, no serían buenos socios en este aspecto.
Como decíamos en la introducción, los temas sexuales en revistas y portales existen porque hay personas que los consumen. “Nadie quiere ser tonto en el sexo”, dice Prause, pero existe un factor que es contradictorio... “Pero la experiencia no está incorporada en la información”, dice ella. “Está incrustada en el individuo”. Si lo ponemos de otra manera, lo que habría que hacer no es pasárnosla leyendo acerca de consejos y “tips”, sino conversar con nuestra pareja.
Existen estudios que demuestran que lo que aumenta la satisfacción sexual es una buena relación. Según un estudio de 2012 en la American Sociological Review, el mejor predictor del orgasmo en las mujeres jóvenes es el número de experiencias sexuales - en transmisiones en circuito o en la relación - con un compañero. A partir de encuestas en línea realizadas por más de 6,000 mujeres jóvenes en 21 universidades de Estados Unidos y 85 entrevistas en profundidad en la Universidad de Indiana y la Universidad de Stanford, los autores encontraron que las tasas de orgasmo y el disfrute aumentaron “drásticamente” entre la primera conexión y los encuentros posteriores, lo que sugiere, según el autor principal y la Universidad de Michigan, la socióloga Elizabeth A. Armstrong, que “el aprendizaje-socio específico juega un papel aún en ausencia de compromiso a largo plazo”. En las entrevistas, los autores informan que los participantes “hablaron largo y tendido sobre la torpeza de la primera relación sexual y la importancia de conocer el cuerpo del otro”.
Prause confirma que lo mejor en una relación, en el aspecto sexual, es mantener una buena comunicación. «Si te gusta algo que están haciendo, di “me gusta”», dice Prause. “Usa tus palabras. Si puedes ser más específica sobre lo que le gusta sobre él, hazlo”.
Además, la investigadora hace hincapié en la importancia que tiene mantener la comunicación de manera fluida, ya que no podemos llegar a tener una conversación y expresar cosas muy fuertes. Es importante construir la confianza de a poco.
- Etiquetas:
- Amor
- Matrimonio
- Pareja
- Salud sexual
- Sexo