Podrás creer que la inteligencia emocional no tiene nada que ver con algo tan físico como el sexo. Sin embargo, un estudio publicado por Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual ) comprobó que las mujeres disfrutan mucho más de su sexualidad a medida que desarrolla su inteligencia emocional. El estudio se realizó por el King’s College de Londres, participaron 2,035 mujeres, quienes dieron datos de su vida sexual y contestaron algunas preguntas psicológicas. Los investigadores encontraron una relación muy marcada entre su inteligencia emocional y la frecuencia del orgasmo.
Tim Spector, director del Departamento de Investigación del King’s College de Londres, declaró en un artículo publicado por la BBC de Londres lo siguiente: “Estos resultados demuestran que la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de la vida, en particular en el dormitorio. Se espera que el estudio ayude mucho en el desarrollo de las terapias conductuales y cognitivas para mejorar la vida sexual de las mujeres”.
Además, la autora del estudio, Andrea Burri, explica que la IE es un aspecto importante a la hora de comunicar las expectativas y deseos sexuales a nuestra pareja.