- Sexo y Pareja
Conectar y descubrir nuestro cuerpo es menos difícil de lo que parece.
De acuerdo a la terapeuta sexual y de pareja, Nayara Malnero muchas veces damos por sentado que nosotras mismas podemos darnos grandes placeres con pequeños gestos.
Melnero, quien estuvo como invitada virtual en el programa matutino Mujer, comentó que existen formas sencillas con las que puedes conectar contigo misma, por lo que no dudó en compartir algunos tips para que puedas aprovechar el tiempo descubriendo parte de tu sexualidad.
La española destacó que una manera de descubrir sensaciones es invertir un poco más de tiempo mientras te aplicas la crema de cuerpo.
VER TAMBIÉN: 8 mitos sexuales que debes dejar de creer por tu propia salud y bienestar
“A veces pensamos que esto de conectar con nuestro cuerpo y descubrir los placeres nuevos es algo muy complicado, pero no es así, aparte que ni siquiera tiene que ser algo erótico para lograrlo. Podemos empezar con algo mucho más básico como pasar crema por el cuerpo”, empezó diciendo Malnero.
“Recomiendo que después de la ducha se reserven 5 minutos para sentir la crema en todo el cuerpo, excepto en los genitales. Hazlo despacito, masajeándote y sintiendo el placer que nos podemos dar, esto nos relaja y estimula”, dijo.
Como otra recomendación, Malnero destacó centrarse en lo que se va sintiendo. Para ella tomarse cinco minutos para controlar la mente y el cuerpo es algo que toda persona debe hacer mientras está descubriendo o teniendo nuevas sensaciones.
Si vives con tu pareja, darle romanticismo a un ambiente siempre es una buena idea, según la especialista.
VER TAMBIÉN: Eternas dudas: tener sexo con pancita
“Utilizar una vela o colocar música suave ayuda un montón”, expresó. Además, agregó que el uso de aceites es bueno.
Un ejercicio que ella siempre recomienda a las mujeres que tienen problemas para sentir placer o llegar al orgasmo es recorrer el cuerpo utilizando las cremas específicas para este caso.
“Yo lo llamo una tarea de investigación y consiste en ir recorriendo todos nuestros rincones poco a poco para sentirlos, porque a veces nos han dicho: ‘el placer de la mujer está en clítoris’, entonces vamos ahí como si eso fuera un botón y no creo que eso funcione. O nos han dicho que nos concentremos en la penetración vaginal y a veces eso no funciona. Por eso la mujer debe descubrirse a sí misma, porque aunque parezca una zona pequeña, nuestros genitales son también amplios y el placer puede ser muy diverso , cada una puede sentir diferente y para eso hay que dedicarse tiempo , tiene que investigar sin presión y sin prisa”, explicó.
Malnero recomendó a las personas que son tímidas o se cohíben fácilmente que practiquen este ejercicio de autodescubrimiento.
“Las animo a leer y aprender sobre cómo somos las mujeres, sobre nuestra sexualidad , porque cuando sabemos cómo somos nos aceptamos, respetamos y podemos explicarle nuestros gustos a nuestra pareja o futura pareja. Es muy importante aprender”, cerró.
- Etiquetas:
- Mujer
- Sexo
- Sexualidad