- Sexo y Pareja
Hay veces que el sexo puede volverse algo monótono, y hay quienes, con tal de darle un twist para no aburrirse, ponen en práctica todos los consejos que encuentran por allí, sin en realidad investigar a fondo las consecuencias de los mismos y los posibles escenarios que pueden llegar a surgir de aquellos "cambios".
Por eso, nos encargamos de investigar con expertos acerca de algunos tips que usualmente se oyen y leen por ahí y a los cuales hay que prestarle la atención debida. ¡Mira!
1. Poner alimentos en o alrededor de la vagina
Muchas revistas, películas e incluso artículos sugieren la idea de incursionar en este tipo de prácticas. Fantasean con la idea de usar chocolate, crema batida, miel, y otros elementos. "La vagina es su propio microambiente, y tiene bacterias que proporcionan una función", explica el Obstetra y Ginecólogo, Jamil Abdur-Rahman, Presidente de Obstetricia y Ginecología en Vista East Medical Center en Waukegan, Illinois, al portal SELF. "El PH vaginal es, normalmente bajo como para proteger la vagina contra ciertas bacterias y levaduras que no prosperan en un ambiente ácido," explica. Sin embargo, ciertos alimentos pueden desquilibrar este PH, especialmente los alimentos azucarados. La realidad es que esta idea puede terminar causando una infección, el experto recomienda ubicar este tipo de elementos en la parte externa de la vagina para que no interfiera con la mucosa vaginal.
Leer más: 3 momento donde debes ir corriendo al ginecólogo
2. Tener sexo en la ducha
Hay quienes aseguran que es maravilloso, sin embargo, el sexo en la ducha puede ser algo complicado y resbaladizo. Y si utilizas lubricantes, será aún peor. Timaree Schmit, educadora de sexulidad en la Universidad de Widener, sugiere que una solución para esto puede ser colocar alguna alfombra o goma antideslizante en la ducha o bañera. También sugiere optar por lubricante de silicona cuando uno se divierte en la ducha.
3. Experimentar en un carro mientras alguno maneja
Así como tiene tanto de atractivo o emocionante lo tiene de peligroso. "La ventaja de la excitación es que disminuye el dolor y disminuye su disgusto y ansiedad, lo mismo que hace el alcohol, pero también limita su capacidad para tomar decisiones inteligentes", dice Schmit. Realmente no hay manera segura de hacer nada sexual en un vehículo en movimiento. Si todavía quieres intentar algo en algún automóvil, considera la posibilidad de realizarlo en algún lugar seguro pero detenidos, no en marcha. Y ten en cuenta que no podrás excederte demasiado, ya que puedes buscarte problemas legales.
4. Dile adiós al contorsionismo sin práctica
No intentes ninguna posición complicada sin antes haber trabajado en tu flexibilidad. El sexo es un ejercicio físico, por lo tanto, debes entrenarte para esto. Schmit recomienda trabajar en tu flexibilidad primero hasta que se noten claras ganancias, y a continuación, tratar todas las posiciones que quieras, siempre cuidando tus músculos y tendones.
5. Usar un juguete sexual en tí misma y luego en tu pareja o viceversa
El peligro potencial se produce cuando una persona tiene una infección de transmisión sexual. Si ambos se han hecho las pruebas pertinentes y están sanos, seguir adelante. Si no es así, utilice un condón o intercambia el juguete por uno nuevo cuando vaya a usarlo el otro. De esta manera te protegerás mejor.
- Etiquetas:
- Matrimonio
- Pareja
- Salud sexual
- Sexo