- Sexo y Pareja
Además de ser un método fácil de usar, el condón es económico y accesible a todos. Aquí les contamos algunos datos de interés sobre este:
1. Únicamente los condones de látex y poliuretano, y no los elaborados de membranas naturales de animales, previenen de manera efectiva la diseminación de infecciones virales como el VIH, según la Secretaría de Salud.
2. Estudios demuestran que el uso consistente del condón, en parejas contagiadas de VIH, provoca menos del 1% de infecciones al año, una positiva respuesta.
3. Investigaciones realizadas por el Hospital Infantil de Boston muestran que los condones de látex se rompen solo alrededor de 0.4%, es decir, 4 de cada mil, y los de poliuretano se rompen el 4.4% de cada 100.
4. Los condones deben guardarse en lugares secos, con poca luz y a temperatura ambiente. Las altas o bajas temperaturas pueden debilitar el material.
5. Son muy pocos los casos de hombres con reacciones alérgicas asociadas al uso del condón. Lo mejor es que además de evitar los embarazos no deseados, protege de enfermedades sexuales.
- Etiquetas:
- Sexo