El cuerpo humano es un increíble aparato, está perfectamente diseñado para que todo funcione en orden y como debe, esto no quita que en algunos momentos pueda fallar, pero en esencia, el cuerpo humano es una máquina perfecta. Y cuando hablamos de sexualidad, esto sigue siendo una realidad. Cada órgano tiene una función específica, una anatomía general y es importante que las sepamos reconocer.
Muchas mujeres todavía sienten tapujos o un tabú el tema de la exploración sexual de su propio cuerpo, así que decidimos informarte de algunos datos que necesitarás conocer por tu propio bienestar, y sin duda, por tu propia salud. Recuerda... 'la ignorancia es tu peor enemiga', y más cuando hablamos de la sexualidad femenina. ¿Lista? Aquí vamos, presta atención.
1. Clítoris significa 'llave'
Así como lo lees, la palabra clítoris proviene del griego kleitoris, y significa “llave”. Su nombre lo dice todo, ¿no creen? Este órgano está situado en el cuerpo humano únicamente para el placer femenino, no tiene ninguna otra función.
2. Es el órgano sexual femenino más importante durante una relación sexual.
Este pequeño órgano del cuerpo humano tiene alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas y, por ello, hay quienes dicen que los orgasmos femeninos son más intensos que los de los hombres (el pene únicamente tiene 4.000 terminaciones nerviosas). Estas 8 mil terminaciones pueden a su vez afectar a otras 15.000 terminaciones nerviosas desparramadas por la zona pélvica. Hay mujeres que inclusive pueden llegar a tener un orgasmo por simple estimulación del clítoris, sin penetración vaginal. Sea como sea, los distintos estudios médicos revelan que entre el 50 y 75% de las mujeres necesitan la estimulación de este órgano para poder llegar al orgasmo.
3. Nunca parará de crecer
El clítoris aumenta su tamaño a medida que la mujer crece. Los médicos dicen que cuando una mujer llega a la menopausia el clítoris puede llegar a ser siete veces más grande que en la adolescencia. Además, este órgano nunca pierde la sencibilidad que tiene, incluso cuando la mujer ya es adulta.
4. Es más grande de lo que pensamos
Muchas creemos que el clítoris es únicamente la parte superficial que vemos en el exterior de nuestra vagina. Sin embargo, tiene mucho más profundidad de lo que creemos, para que te des una idea, la parte que nosotras vemos solo es 1/4 de su totalidad. Este órgano se extiende hacia el interior del cuerpo y cuenta con ramificaciones, terminales nerviosas y piel.
5. Todos son diferentes
Así como todas somos únicas, este órgano sexual femenino también lo es. Ninguno se parece al otro, puede variar en tamaño y en grosor y esto tampoco afectará a las sensaciones que su estimulación provoque. Solamente te aconsejamos que si en algún momento llegas a sentir dolor o alguna molestia, acudas a tu ginecólogo para un chequeo general.
- Etiquetas:
- Sexo
- Sexualidad