- Sexo y Pareja
Es punto clave para evitar infecciones, tanto en el hombre como la mujer. Además de las zonas íntimas, la boca y las manos también deben lavarse bien...
Tal vez por la calentura del momento u otras razones, son pocas las personas las que tienen los cuidados necesarios antes y después de tener sexo. Los especialistas aconsejan, desde siempre, tener en cuenta en lo que se refiere a relaciones íntimas la higiene.
Y es que el desaseo puede derivar en la aparición de problemas de diversa gravedad. La única manera de asegurarse de no adquirir algún tipo de enfermedad o infección es a través de esta.
Si siempre es importante la higiene, en este ámbito mucho más, por lo que tanto el hombre como la mujer deben estar muy concienciados de la necesidad de adquirir esta costumbre como única manera de garantizar el no contraer infecciones y enfermedades. Te damos algunas de las claves para que hagas esta limpieza.
La higiene va muy relacionada con nuestra salud, por lo que nunca hay que perderla de vista y esta atención debe aumentar al hablar de algunas de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, como son los genitales.
Antes del acto
Al margen del momento, del lugar, de tu edad o de la depilación íntima, está bien que te acostumbres a realizar una limpieza previa a las relaciones íntimas.
- La limpieza de los genitales, tanto por parte del hombre como de la mujer es muy importante en este momento. Esto hace que durante el acto no surjan las sorpresas como olores desagradables…
- También, hay que tener en cuenta que, además de los genitales, están involucradas otras partes del cuerpo como la boca o, por supuesto, las manos, sobre todo en los preliminares, por lo que sería aconsejable que también tuviéramos en cuenta la limpieza de estas zonas.
Pero no solo hay que llevar a cabo una limpieza previa a las relaciones, sino también posterior.
Después del acto
Una vez terminadas la relación íntima, y aunque se espere un tiempo después de ellas y no se haga inmediatamente, hay que tener en cuenta ciertos cuidados:
- Una manera muy buena de realizar esta higiene y seguir con el erotismo es darse un baño en pareja. Puede dar lugar a otros más buenos momentos y a la vez tener la limpieza necesaria.
- Para cuando no estás en casa o no tienes un baño cerca, es aconsejable que lleves toallitas de higiene íntima, que te hará esta limpieza muy fácil, cómoda y discreta.
- Puedes dejar esta higiene para más tarde, no hay ningún problema, aunque si tienes la piel sensible o eres propensa a enfermedades que afectan a esas zonas, como la cistitis, debes hacerlo de inmediato.
Es importante tener en cuenta de que el hecho de que la persona con la que mantengas relaciones sea tu pareja formal no debe ser una excusa para prescindir de estos cuidados. Adquiere la costumbre de hacerlo siempre y los beneficios serán muchos.
- Etiquetas:
- Sexo