Panamá reduce lapso para aplicación de refuerzo anticovid

Jue, 12/23/2021 - 09:00
Las autoridades sanitarias de Panamá habían establecido primeramente un periodo de seis meses para aplicar la dosis de refuerzo tras la segunda inyección.
Después de que se reportara el primer caso de la variante ómicron en el país,  el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció que se reduce de 6 a 3 meses el tiempo para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid-19.
 
 
"¡Las vacunas salvan vidas! Durante la reunión semanal del #CONVacunas aprobé reducir el tiempo de la aplicación de la dosis de refuerzo a 3 meses, para la población desde los 16 años de edad, en los centros habilitados a nivel nacional", anunció Cortizo a través de su cuenta de Twitter.
 
 
La aplicación de la dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años empezará en los puntos de vacunación desde el próximo 28 de diciembre, precisó por su parte el Ministerio de Salud (Minsa).
 
 
 
 
Las autoridades sanitarias de Panamá habían establecido primeramente un periodo de seis meses para aplicar la dosis de refuerzo tras la segunda inyección. 
 
 
 
 
El Minsa informó el lunes, 20 de diciembre,  del primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en un ciudadano residente en el país y que estuvo recientemente en Sudáfrica, por lo que instaron a la población a vacunarse y a continuar con las medidas de bioseguridad.
 
 
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que la medida de reducir el tiempo para la aplicación de refuerzo "busca proteger y reforzar la inmunización de la población contra la nueva variante del coronavirus".
 
 
 
 
 Sucre dijo que no había evidencia de que la ómicron se propagara de forma comunitaria en el país, pero instó a la población a actuar como si así fuera reforzando las medidas de bioseguridad y la vacunación, y aclaró que de momento no se piensa en medidas restrictivas de movilidad. 
 
 
Panamá avanza en la vacunación contra la covid-19: el 90,3 % de la población meta, es decir, las personas de 12 o más años, ya cuenta con una dosis, y el 81,1 % con las dos, mientras que se han administrado al menos 7.184 tercera dosis a inmunosuprimidos y 257.621 de refuerzo, según datos oficiales.
 
 
  • Compartir: