- Salud
Muchas personas no saben que en un día deben ir al baño entre seis o siete veces, y que para cumplir esta cuota se deben ayudar al organismo tomando mucha agua.
Muchas veces nosotras las mujeres, si estamos en la calle preferimos aguantarnos las ganas de orinar antes que formar largas filas para hacerlo o ingresar a un baño que no tenga buen aspecto. También pasa que estamos en casa y por no querer perdernos parte de la película, serie o lo que sea que estemos viendo, aplazamos esa ida al servicio.
Si alguno de estos es tu caso te quiero comentar que... ¡estás cometiendo un grave error!
Según la uróloga Celeste Alston existen tres malos hábitos que son bien marcados en las mujeres adultas en el tema de orinar y que al final, poco a poco, perjudican a la salud.
Leer más: OMS pide al mundo que se mantenga alerta pese a la reducción de casos del Covid-19
En su participación en el programa Mujer, Alston comentó que uno de ellos es el de las personas "aguantadoras", es decir esas que prefieren no desechar las sustancias tóxicas, hacen que sus músculos del piso pélvico se pongan tensos, por lo que a la hora de ya tener que orinar estarían haciendo un poco más de esfuerzo para poder hacerlo. ¿Te ha pasado?
De acuerdo a Alston, una persona por lo regular debe estar orinando unas 6 o 7 veces al día, algo que no hace una "aguantadora", puesto que sus visitas al baño para realizar esta acción sería de entre 3 a 4 veces.
Te invitamos a que le des click al siguiente video para que conozcas los otros hábitos erróneos, sigas las recomendaciones de la doctora y entiendas un poco más sobre este interesante tema que de seguro es el pan de cada día de muchas.