- Salud
La Dra. Sharonne N. Hayes, cardióloga de Mayo Clinic, dice que las mujeres deben saber que corren riesgo de tener una enfermedad cardíaca y que el embarazo lo aumenta.
“Las mujeres deben saber cuáles son sus riesgos y abordarlos, además de hablar con el médico acerca de qué deberían hacer: tal vez la presión arterial esté un poco alta; a lo mejor ya toman un medicamento para la presión arterial, pero ¿deberían suspenderlo o cambiarlo por otro diferente? Lo importante es conversar al respecto”, explica la Dra. Hayes.
Hablar sobre el tema permite a las mujeres descubrir la mejor forma de mantener sano al corazón.
“Siéntese con el médico familiar, el internista o el obstetra y hable sobre todo tipo de problemas de salud. Asegúrese de que las cosas que hace para su corazón, como ejercicio y no fumar, que su alimentación y los medicamentos que toma sean buenos para el bebé y el corazón”, recomienda la Dra. Hayes.
El embarazo representa un esfuerzo para el corazón que la mayoría de los corazones sanos logra manejar, pero dicho esfuerzo puede exponer una afección escondida.
“Repentinamente, aquella persona que iba bien ahora siente que le falta el aire y se le diagnostica algo nuevo. En el embarazo puede presentarse diabetes o hipertensión por primera vez, las cuales necesitan controlarse o tratarse porque podrían repercutir sobre el bebé, además de definitivamente alterar la salud futura de esa mujer”, añade la Dra. Hayes.
Los síntomas femeninos de un ataque cardíaco incluyen dolor del pecho, dolor que se irradia al cuello, la mandíbula, los brazos o la zona entre los omóplatos, falta de aire, mareo, sudoración, desmayo, cansancio profundo, náusea y vómito.
Mira más información de la salud cardíaca de las mujeres embarazadas, en el Minuto de Mayo Clinic:
Leer más: Cuidados que toda mujer debe tener en cuenta durante el embarazo
- Etiquetas:
- Embarazo
- Maternidad