- Salud
La seguridad es primero, por eso aprenderás una forma económica, rápida y sencilla de hacer tu propio tapabocas en casa. También algunos cuidados al usar este elemento.
La mascarilla se ha convertido en un indispensable de las medidad higiénicas para prevenir el Covid-19. En la actualidad es obligatorio portarla para entrar en los supermercados y los pocos comercios y entidades que están abiertos al público.
La industria de la moda, una de las más afectadas, ha dado un giro al negocio y muchas casas se han dedicado a la confección de este elemento, ya sea para apoyar al persona médico o para fines económicos. Casas famosas como Fendi y Louis Vuitton han sacado modelos de lujo, que se han convertido en un 'must'.
El uso correcto de la mascarilla es una medida importante en la prevención del #COVID19. Pero hay que seguir ciertas medidas para el correcto uso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja:
- Lávate las manos antes de ponerla
- Durante todo el tiempo la mascarilla debe cubrir la boca, nariz y barbilla
- Evita tocar la mascarilla mientras la llevas puesta Desecha la mascarilla cuando esté húmeda y no reutilices las mascarillas a no ser que se indique que son reutilizables
- Para quitarte la mascarilla, hazlo por la parte de atrás, sin tocar la parte frontal, deséchala en un cubo cerrado y lávate las manos
El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá ha recomedado, además que si a la hora de comer, si estás en la oficina y solo tienes una mascarilla, ya sea quirúrgica o de tela, quítatela desde las tiras de los lados (y nunca la toques en frente), guárdala en una bolsa plástica y lávate las manos con agua y jabón.
El uso de mascarillas debe acompañarse de las demás medidas de protección, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar saludar de mano, beso o abrazo; cubrir la boca al toser o estornudar con el codo o un pañuelo desechable, y mantener el aislamiento social.
Cómo hacer una mascarilla de tela en casa
Aprende de manera rápida y sencilla cómo hacer tu propia mascarilla de tela. Solo necesitarás una pañoleta y ligas. Sigue estos 6 pasos:
- Dobla la pañoleta a la mitad.
- Doblar de arriba hacia abajo, y después de abajo hacia arriba
- Coloca una liga en cada extremo, a una distacia de 6".
- Dobla los dos lados hacia el centro.
- Abre uno de los pliegues de la tela en el medio y coloca ambas partes a modo de sobre.
- Lista para usar. No olvides lavarla diariamente.
Mira cómo hacerlo en el siguiente post del Minsa en su Instagram oficial:
- Etiquetas:
- Coronavirus