- Salud
¿Sabías que una de las razones por las que no puedes bajar de peso es tu comportamiento hormonal? Este es un problema real que estaría afectando a muchas personas.
Perder peso a veces se convierte en una verdadera lucha para muchas personas, sobre todo para aquellas que aunque den el todo por el todo en el gimnasio no ven los resultados deseados gradualmente, pues tienen dificultades considerables para lograr su objetivo,
Existen muchas razones, y una de ellas puede ser el comportamiento hormonal individual de algunas personas. Una hormona es una sustancia secretada por un órgano en particular, que regula el funcionamiento de de algunos tejidos del cuerpo.
Aquí te mencionaremos cuatro hormonas que influyen considerablemente en la capacidad de una persona para perder peso. La doctora Tatiana Crespo, compartió en el segmento "Tips Médicos", del programa Mujer, la siguiente información.
Hormona tiroides. Crespo mencionó que las hormonas tiroides tienen un gran papel a la hora de querer bajar de peso, ya que ellas "son las reinas del metabolismo". "Si ellas no están en un óptimo nivel nos pueden hacer mucho más difícil la pérdida de peso, hacen que nuestro metabolismo sea más lento. Adicionalmente, nos da más cansancio y pereza hacer ejercicio", explicó.
Leer más: La recomendación de la OMS a las madres lactantes con Covid-19
La insulina. "Es súper importante y puede saboteranos esa pérdida de peso. Si la insulina está alta, por más lechuga y agua que consumamos, vamos a tener dificultad para bajar de peso. La insulina alta funciona como una esponja para la grasa, no nos deja perder la masa grasa. La única manera de perder peso es corrigiendo esos niveles de insulina", dijo.
Cortisol. "Si tenemos el cortisol alterado, por más dieta que hagamos también se nos va a dificultar la pérdida de peso. Adicionalmente, si el cortisol está alterado, está alterada también la hormona tiroide, todo está conectado, hay que trabajar en corregir todas las hormonas", manifestó.
Vitamina D. "La queremos tener en un nivel óptimo, es decir entre 55-80, en ese nivel se impacta positivamente el metabolismo y nos favorece la pérdida de peso", detalló.
Escucha lo que Crespo comentó sobre este tema en el siguiente video.