Un sorbo de café para tu pelo

Mié, 08/26/2015 - 18:23
Algunas personas aseguran que ésta bebida en exceso es mala para la salud, pero hoy te damos a conocer sus beneficios en la belleza.

Solo o con leche, el café es una de las bebidas más gustadas y populares en casi todo el mundo. Y es que, tomado con moderación nadie discute que puede ser muy beneficioso; sin embargo, hay muchas personas que cuestionan este detalle y aseguran que es mejor evitarlo. Para salir de la duda consultamos a la nutricionista Silvia Quesada, quien expresó: “Muchas personas dicen que el café como es diurético, no hidrata. Sin embargo, a los que están acostumbrados a beberlo no les afecta, ya que toda bebida es un buen hidratante”.

 

La experta aclaró que no es recomendable en los niños, y en el caso de las embarazadas, que lo hagan con moderación. Quesada explicó que el café mejora la función cognitiva y quienes lo consumen con moderación tienen 10% menos de posibilidades de sufrir alguna enfermedad del corazón, es un antioxidante natural y ayuda a la prevención del cáncer y enfermedades degenerativas.

 

En la belleza

Una vez aclarado lo anterior, ahora hay que hablar cómo actúa el café en el parte de la belleza. Y es que, aunque parezca mentira, este puede brindar grandes beneficios, especialmente al cabello.

Si tienes un pelo débil y con tendencia a caerse, debes saber que el café es un buen aliado para mejorar su apariencia y hacer que crezca fuerte, abundante y sano. Un estudio del International Journal of Dermatology ha demostrado que este efecto es mayor en hombres que en mujeres.

 

El mencionado estudio reveló que el café tiene un efecto sinérgico al combinarlo con el minoxidil u otros estimulantes, esto significa que es ideal como tratamiento contra la alopecia e impide la caída del cabello. También la cafeína reduce la agregación plaquetaria y aumenta el flujo sanguíneo y el suministro de nutrientes a las raíces del pelo del cuero cabelludo.

 

Los expertos recomiendan utilizarlo a diario para tener mejores resultados. En el mercado existe una variedad de champús y tratamientos para cuidar el cabello, ejemplo de ello son: el champú Cafeína Nr.106, de Bioturm; champú Peeling Café; Serum Fortificante Anticaída, otros.

 

La cafeína es un alcaloide sólido de la serie púrica descubierta por Friedrich Ferdinand Runge en 1819. Es una sustancia que existe de forma natural en algunas plantas, siendo el café y el té las más conocidas, aunque se puede producir de manera artificial. En las plantas actúa como un pesticida natural. Cuando se ingiere actúa como un estimulante del sistema nervioso.

  • Compartir: