S.O.S para el cabello maltratado

Lun, 12/21/2015 - 19:42
La queratina se ha posicionado en el mercado como una milagrosa opción para recuperar la vitalidad del cabello y hacerlo lucir fantástico.

Quizá en alguna visita al salón de belleza te han ofrecido algunos de estos tratamientos y, aunque son algo nuevos, costosos y sus procesos son extensos, la amplia gama de bondades que ofrecen para el cuero cabelludo son suficiente razón para atreverse a probarlos. Los expertos los recomiendan a las personas que se someten a procedimientos químicos, que usan con frecuencia secadores y planchas para alaciarse el cabello o las que pasan tiempo expuestas al sol. En este caso lo que ocurre es que la hebra pierde su apariencia saludable y las células que la conforman se debilitan causando que el cabello se vea opaco, quebradizo, sin volumen, y en casos extremos incluso hasta la caída del mismo. Es aquí donde este tipo de tratamientos surgen, ya que estos ayudan a nutrir el cuero cabelludo, cada uno de ellos muestra distintas composiciones químicas y procesos. A continuación conozcamos un poco más de ellos.

 
¿Qué es la queratina?

Es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, siendo uno de los mayores componentes de la piel, las uñas y los dientes. Algunas llaman a este tratamiento alisado brasileño, ya que esta técnica fue desarrollada en Brasil, exportándose rápidamente a los Estados Unidos y más adelante al resto del mundo. Su proceso consiste en abrir la cutícula del pelo para introducir la queratina y luego sellarla con la plancha. Este proceso dura de tres a seis meses, dependiendo de cómo se cuide y se puede realizar en todo tipo de cabellos, independientemente de su condición y si ha sido teñido, tratado con químicos, permanente o alisado.

A partir de ingredientes naturales como el coco, cacao, vainilla, fresa y demás, han creado variaciones que ayudan a la recuperación de la fibra capilar, en contra de los tratamientos químicos que nos ofrecen un alisado permanente, con este método podremos elegir en cada lavado.
Pero también se han creado otro tipo de tratamientos con queratina cuya finalidad es alisar el cabello de forma permanente. Estos se combinan con sustancias como formol, un químico, que en altas dosis causa cáncer. En algunos países (Noruega, Irlanda) han prohibido totalmente estos tratamientos, y en países como Estados Unidos, se realizan con medidas de seguridad.

Investiga bien los productos que te ofrecen en tu centro de belleza, ya que es un método en el que puedes invertir para recuperar la vitalidad y sedosidad del cabello.

  • Compartir: