- Peinados + Cabello
La mayoría conoce la miel como un complemento alimenticio rico en nutrientes necesarios para el cuerpo, sin embargo, no todos conocen los beneficios que puede tener la miel de abeja para el cabello.
Hay diversos factores como el clima, el sol, el viento, la humedad, los productos para secarlo y el paso del tiempo que hacen que nuestro cabello se maltrate constantemente, es ahí en donde podemos utilizar la miel para cuidarlo.
Los beneficios de la miel para el cuero cabelludo
- Le da brillo al cabello, por lo que es una excelente opción si te encuentras mucho tiempo expuesto al sol o algún contaminante.
- Evita la pérdida de humedad del cuero cabelludo por su alto contenido de azúucar que funciona como humectante.
- Podemos evitar la aparición de infecciones debajo de nuestro cabello porque la miel de abeja tiene cualidades antibacterianas y antisépticas, que permiten mantener limpio y libre de baterias al cuero cabelludo.
- Sirve como acondicionador ya que alisa y suaviza naturalmente el cabello.
- Estimula el crecimiento y mejora el folículo piloso, por ser un antioxidante natural.
Existen muchas formas de convertir la miel en nuestro tratamiento de cabello. Podemos aplicarlo directo en nuestro cabello seco y dejarlo actuar por 20 minutos aproximadamente, y luego debemos enjuagar el cabello con agua tibia.
También se puede aplicar mientras tenemos el cabello húmedo, lo cubrimos con un gorro plástico y una toalla encima de este, esperamos unos minutos y lo enjuagamos.
A diferencia de la gran mayoría de los productos para el cabello, la miel de abeja, en su versión pura, es una opción 100% natural y una forma sencilla de obtener un cabello saludable y hermoso.
- Etiquetas:
- Belleza
- Cabello
- Salud
- Tratamientos