- Para Padres
La vacunación es una de las mejores maneras en que los padres pueden proteger a sus hijos pequeños de enfermedades infantiles. Siempre siga los consejos de los médicos.
La manera más efectiva de mantener a tu hija o hijo sano/a es aplicándole sus vacunas, y es que la función de estas es prevenir enfermedades que pueden llegar a ser peligrosas. Lo importante es que no solo protege a tus hijos, sino que a toda la familia y al resto de infantes con los que interactúa.
“Las vacunas dan protección personal, hacen que los niños o personas sean menos susceptibles a las infecciones y además favorecen el grupo donde conviven”, explicó la pediatra Julia Fernández.
Estos no son más que medicamentos biológicos que, aplicados a personas sanas, provocan la generación de defensas (anticuerpos), que actúan protegiendo ante el contacto con los agentes infecciosos.
Si el niño no recibe las vacunas en el tiempo indicado, se le puede aplicar un calendario acelerado que soluciona esta deficiencia en su inmunidad; esto dependerá de la edad.
Toma nota
- Informarse con el Pediatra sobre el tipo de vacuna que recibirá tu hijo/a, consúltale tus dudas.
- Siempre llevar la tarjeta de vacunación.
- Leer la información acerca de la vacuna que tu hijo está recibiendo.
- No mentirle al pequeño acerca del dolor, decirle que si bien dolerá un poco, solo serán escasos segundos y hablarle acerca de la importancia y beneficios de la vacunación.
- Recordar que en regla general todas las vacunas pueden aplicarse aunque su hijo este resfriado, siempre y cuando no tenga fiebre.
- Estar pendiente de las fechas de vacunación.