- Para Padres
Te contamos los beneficios de utilizar productos de cuidado orgánicos con tu pequeño y dónde puedes encontrarlos en Panamá.
No es un secreto que las marcas de productos orgánicos están dejando su huella en el mercado de los cosméticos y productos de cuidado personal. Ahora también, aquellas mamás que han entendido los beneficios de utilizar productos naturales, los buscan para sus bebés y niños pequeños.
Todos sabemos que los recién nacidos tienen una piel mucho más delicada que los adultos. La piel de un bebé es hasta cinco veces más delgada que la de un adulto, por lo que sus requisitos de cuidado de la piel son muy diferentes, y esto significa que es esencial elegir los productos adecuados para esto. “Para una madre primeriza lo importante es que escoja productos de marcas reconocidas y certificadas”, explica el dermatólogo panameño José González, “además que no tengan perfumes ni mucho colorantes”, comentó.
Lo primero que debes saber es que utilizar fragancias sintéticas e ingredientes en muchos productos para la piel y el cuidado del cabello, los bebés (y las mamás por igual) pueden tener reacciones adversas que incluyen irritación de la piel, erupciones cutáneas e incluso problemas respiratorios. Además, algunos de estos ingredientes sintéticos pueden actuar como “disruptores endocrinos”, es decir, son químicos industriales que imitan o interactúan con hormonas dentro del cuerpo humano y pueden causar estragos en el funcionamiento natural de su cuerpo.
Por estas razones, al elegir artículos como ropa, lociones para la piel y ropa de cama para tu bebé, los productos orgánicos ofrecen muchos beneficios significativos. En particular, no contienen productos químicos como los ftalatos, que se usan comúnmente en muchas lociones. En comparación, los productos orgánicos están libres de químicos que pueden dañar la piel de un bebé y, a menudo, son ricos en aceites esenciales que crean una barrera natural en la superficie de la piel para evitar afecciones, particularmente las erupciones de los pañales.
Además, la piel de los bebés es propensa a secarse, aparte de la hidratación de la leche materna o fórmula, mantenerla hidratada de productos nutritivos para el cuidado de la piel puede ayudar a prevenir rasguños por irritación y prevenir el desarrollo de piel irritada y agrietada.
Por último, cuando estés escogiendo qué productos usarás con tu bebé, ten en cuenta que algunos pequeños tienen fuertes alergias alimentarias y pueden reaccionar a sustancias basadas en alimentos incluso si son naturales.
Dónde conseguir productos orgánicos en Panamá
Si estás decidida a continuar una rutina libre de químicos con tu bebé, te recomendamos probar los nuevos productos de Jacklon Baby, una marca de origen italiana que acaba de llegar a Panamá.
Jacklon Baby se caracteriza por ser una línea de productos ideada para bebés libre de parabenos, colorantes, libre de fenoxietanol, fragancia libre de alérgenos. Todos sus productos están certificados por la ICEA.
Entre ellos podrás encontrar ‘Bath&Shampoo Jacklon Baby’, un producto extremadamente suave desarrollado especialmente para la piel sensible del bebé y el primer cabello fino y delicado. Respeta el pH fisiológico de la piel. Enriquecido con extractos orgánicos de avena.
La colección cuenta además con el ‘Sweet Almond Oil’, un aceite orgánico formulado con aceite de almendras dulces, girasol y aceite de jojoba y vitamina E pura; y con una loción humectante formulada con aceite de almendras dulces orgánico, manteca de karité, alantoína, ideal para el cuidado diario gracias a su rápida absorción.
La línea completa de Jacklon Baby está disponible en Farmacias Revilla y Supermercados Rey.