Vie, 12/11/2015 - 18:20
- Sexo y Pareja
El director de IVI Panamá, Dr. Roberto Epifanio, nos da algunas recomendaciones para mejorar nuestra fertilidad desde el hogar.
- Frecuencia del coito: Los estudios demuestran una capacidad reproductiva satisfactoria en las parejas que mantienen una fre- cuencia de dos veces por semana en sus relaciones sexuales.
- Fertilidad en la mujer: Definida como la ventana de máxima fertilidad, es el período cuando la mujer se encuentra más fértil. Son los cinco días antes y los cinco después de la ovulación.
- Alimentación: La obesidad, el sobrepeso y los malos hábitos alimentarios están relacionados con una menor producción de espermatozoides y una menor ovulación. Una dieta rica en antioxidantes actúa positivamente sobre el ADN espermático. Otro importante micronutriente para la mujer es el ácido fólico, esencial en el desarrollo de las células germinales.
- Alcohol, tabaco y drogas: Actúan negativamente sobre la calidad de los óvulos y espermatozoides, además de daños múltiples a los órganos. Están prohibidos.
- Etiquetas:
- Bebés
- Embarazo
- Salud sexual
- Sexo