Amantes del chocolate, hoy es un gran día. Se ha añadido a nuestra lista de razones que nos permiten degustar de este increíble alimento un nuevo item.
Una nueva investigación de la Asociación Americana del Corazón ha descubierto recientemente que el consumo diario de chocolate está conectado a un aumento de la salud del corazón. Así es - comer chocolate todos los días puede hacernos más saludables.
Investigadores de la AHA examinaron los hábitos alimenticios de más de 1.100 adultos de las edades de 18 a 69 para dos años completos. De acuerdo con Cosmo, encontraron una correlación entre los que consumieron aproximadamente 100 mg de chocolate sobre una base diaria y las enzimas hepáticas y la resistencia a la insulina más bajos - ambos de los cuales son utilizados como indicadores para determinar el riesgo de enfermedades del corazón.
Y eso no es todo. Según el estudio, los amantes del chocolate son más propensos a ser más jóvenes, educados y más activos físicamente. También tienen menores oportunidades de padecer problemas de salud crónicos que aquellos que no pican un trozo de Godiva de vez en cuando.
Esta investigación no es la única que se realizó este año. A principios de este año, un estudio publicado en la revista Appetite llegó a la conclusión de que el consumo regular de chocolate negro conduce a mejorar la función cerebral cognitiva, incluyendo la memoria más fuerte y mejores habilidades de razonamiento.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Bienestar
- Nutrición
- Salud