- Nutrición
Estos alimentos buscan aportar un aproximado de 15 % de las calorías que el niño debe consumir en su día, le ayuda a no sentirse con tanta hambre antes del almuerzo o cena y provee nutrientes esenciales que apoyan su crecimiento. Pero algunas opciones no son adecuadas.
Al igual que de forma presencial en el colegio, las meriendas son una herramienta útil para mantener a los niños con energía durante el ‘homeschooling’ y apoyar su nutrición diaria al aportarles porciones modestas de alimentos entre sus comidas principales. En casa es posible mantener este hábito y, sobre todo, reforzarlos en opciones más saludables para ellos.
Entre sus funciones, las meriendas buscan aportar un aproximado de 15 % de las calorías que el niño debe consumir en su día, le ayuda a no sentirse con tanta hambre antes del almuerzo o cena y provee nutrientes esenciales que apoyan su crecimiento.
Pero las ofertas en el mercado suelen ser muy tentadoras por lo rápidas, llamativas y ricas que resultan para los pequeños de la casa, como los famosos snacks empacados. Hay que tener cuidado con estos, ya que antes de nutrir a nuestros niños, pueden estarles aportando exceso de azúcares, sal o químicos en forma de aditivos alimentarios, lo que a largo plazo no es adecuado para ellos. Por eso, hoy les mostraremos algunas opciones de meriendas saludables que pueden ofrecer en casa.
- Rebanadas de manzana con mantequilla de maní
- Mixto de nueces con pasas
- Palomitas de maíz caseras con especias y un toque de sal
- Yogurt natural con frutas
- Trozos de vegetales como apio crudo, zanahoria cruda, tomates cherries, pepino en rodajas, acompañado de crema de garbanzos o queso cottage
- Paletas de frutas caseras
- Trozos de queso blanco
- Smoothie de fruta con avena y leche
- Ensalada de frutas en un bowl o en pinchos
- Huevo hervido
- Un vaso de leche con avena
- Pan tostado o palitos de pan con mantequilla de maní
- Duro de frutas como piña, sin agregar azúcares.
- Cup cake y galletas caseras
Receta de galletas de avena con banana
A continuación te comparto una rica y fácil receta que les puede encantar:
Ingredientes:
- 1 ½ taza de avena integral en hojuelas
- 2 bananos maduros
- 2 huevos enteros
- 1 cda. de canela
- 1 cdta. de baking soda
- 1 1/2 cucharada de endulzante sin calorías (opcional) Stevia, Fruta de Monje u otras formas de endulzar como miel de abeja.
- ¼ taza de aceite de coco u otro
Procedimiento:
Majar las bananas y mezclar todos los ingredientes, se hará una masa suelta, no muy firme. Pre calentar el horno y colocar en una bandeja previamente engrasada, deposita la mezcla con una cucharita y que sean porciones pequeñas porque se tienden a expandir. Hornear a 180 grados Celsius por 20 min aprox. Son ideales para los niños ya que son suaves y dulces de forma natural.
Leer más: Ideas de desayunos rápidos y nutritivos para niños en 'homeschooling'