Lo que debes comer durante el periodo

Mié, 05/04/2016 - 14:52
Ilustración: Gimnasioweb

Ilustración: Gimnasioweb

Durante la menstruación, uno de los factores que más influye en nuestro bienestar corporal es lo que comemos, esto nos puede ayudar a llevar una período tranquilo o, por el contrario, contribuir a aumentar todos los síntomas (dolor de cabeza, náuseas, calambres abdominales, entre otros). Si deseas que la regla no sea la peor enemiga, esta es la dieta alimenticia que te puede ayudar:

Verduras verdes

Estos alimentos son ricos en hierro, antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo porque ayudan a controlar muchos de los malestares producidos por la regla. Entre los alimentos que se recomiendan están la espinaca, el brócoli, la col y la lechuga, aunque los dos últimos hay que comerlos en poca cantidad porque podrían producir hinchazón.

Granos Enteros

Son importantes durante todo el ciclo menstrual ya que proporciona al cuerpo vitamina B y E, que contribuyen a mejorar el humor y disipar la fatiga, consumiéndolos en pequeñas cantidades. La quinoa es uno de los granos recomendados, ya que es rico en proteínas, fibra e hidratos de carbono, que estimula la producción de energía.

Pescado

Es una fuente importante de omega 3 y ácidos grasos, que benefician al corazoón y alivian los dolores producidos por la menstruación, teniendo como más recomendado, el salmón.

Plátanos

Con gran cantidad de potasio, magnesio y vitamina B6, el plátano mejora el movimiento intestinal durante el ciclo menstrual y disminuye la retención de líquidos.

Piña

Esta deliciosa fruta previene la acumulación de heces y aparición de gases, además disminuye la posibilidad de estados depresivos durante la regla. La piña es necesaria para la ingesta de manganeso y bromelina, una enzima que contribuye a la relajación de los músculos y previene los cólicos.

Sin duda alguna estos deliciosos alimentos pueden aumentar la posibilidad de tener una menstruación sin tantos malestares, sin embargo, el elemento más importante para el cuerpo de la mujer es el agua, ya que, aunque parezca contradictorio, este vital líquido contribuirá a reducir la retención de líquidos.

  • Compartir: