Lun, 03/30/2020 - 09:49
- Nutrición
Aprovecha los días que estás en casa a causa del coronavirus para retomar esas acciones que te hacen bien física y emocionalmente, y que no hacías antes por falta de tiempo.
No todo tiene que ser negativo en relación al coronavirus. Si observamos detenidamente, podremos notar grandes oportunidades en la cuarentena para reactivar esos hábitos y acciones que antes no culminamos por el factor común “no tengo tiempo”. En este momento muchos contamos con la amplitud de nuestro día para organizarlo de manera que podamos ser productivos sin dejar de cuidarnos.
A continuación te compartimos algunos hábitos que podrás desarrollar de una buena manera ahora que estás en casa.
- Desayunar de forma equilibrada. Es momento de dejar a un lado esa empanada o pastelito que desayunabas “a lo rápido rápido” por no contar con el tiempo suficiente para armarte un rico y atractivo desayuno. En casa puedes tomarte unos minutos más (levantándote de la cama a tiempo) para armar un platillo más balanceado, por ejemplo: huevos revueltos, avena cocida con pasitas y una taza de café o un licuado de frutas con chía y yogurt.
- Dormir lo suficiente. Tienes la flexibilidad que siempre has soñado, pero deberás saber que entre más te desveles menos productivo puedes llegar a ser al siguiente día, por eso te recomiendo mantener un mínimo de 6 a 8 horas de descanso según tu necesidad.
- Tener una rutina de ejercicios. Créanme, a algunos pacientes yo misma les decía: “En tu agenda no cabe ni una actividad más”. Y es que entre la universidad, el trabajo y los deberes del hogar, hay personas a quienes se les hace muy difícil hacer ejercicio; pero en este momento, aunque estés cumpliendo con esos 3 roles (u otros), desde casa puedes organizarte y estirar más el tiempo. 30 a 60 minutos es lo que necesitas, además de que te ayudará a sentirte con más energía, más creativo y animado. Dentro de todo te ayuda a bajar de peso o mantenerte, pero también como una terapia de salud emocional.
- Beber agua. No hagas lo mismo que en la oficina que no te parabas durante 4 horas a nada, ni a beber agua. Sé flexible y procura adoptar este hábito que para los que nos pasamos gran parte del día en la computadora es incluso una herramienta para rendir más en nuestra concentración. Proponte un nivel diario de 2.5 litros si eres mujer y 3 litros si eres hombre.
- Registra tu progreso. Puedes hacer un cuadro a mano o en un tablero de tus hábitos saludables que quieres potenciar durante esta cuarentena y simplemente ir marcando los días que sientes haber avanzado. Y como ves, no es algo del peso corporal solamente sino de conjugar acciones que te hagan sentir mejor y te ayuden a alcanzar tus sueños personales, laborales y demás.
- Cocinar más. Les confieso que a mí también se me hacía difícil cumplir con todas mis comidas de casa, con el ajetreo diario era casi una tarea imposible y ahora que tengo la posibilidad de cocinar me siento muy entusiasmada. Quizás estén de acuerdo conmigo en que la comida casera es la mejor y además es la que puedes controlar en porciones, en ingredientes y formas de preparación; por eso te aconsejo aprovechar para tomar las mejores decisiones, paso a paso, de estos 3 aspectos y verás cambios positivos en ti.
- Sé creativo en tu alimentación. Que estés en casa no significa que no puedes tratarte como lo hacen en un restaurante, pon en marcha tu creatividad desde la manera de servirte, probando platos nuevos o haciéndolos de otra forma. Procura comer en una mesa haciendo una pausa del trabajo virtual, esto es importante para asimilar bien los alimentos y conectar con la sensación de saciedad.
- Compartir con los tuyos. La comida nos llena el estómago, pero el amor nos llena el alma, ten esas conversaciones que antes no podías por no estar en casa o ver esa película que querías, pero siempre estabas muy agotado para verla. Es importante, ante todo, siempre sonreír.
Recárgate de motivación y desempolva esos hábitos que creías difícil de implementar, atrévete ahora y dale a tu salud el cuidado que necesita.
Leer más: Estrategias de nutrición para mantener óptimo tu sistema inmune
- Etiquetas:
- Bienestar
- Coronavirus
- Salud