- Nutrición
Sara Saldarriaga, nutricionista dietista, comparte para ti algunos de los nutrientes que necesitas para estar mantener nuestras defensas bien altas.
Estamos viviendo en un tiempo donde mantener nuestras defensas bien altas es una prioridad. Para ello es necesario llevar un estado nutricional adecuado.
A través de distintos alimentos obtenemos diversos nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, probióticos, entre otros, que intervienen en la formación de células que combaten cualquier virus o bacteria que ingrese a nuestro sistema.
Sara Saldarriaga, nutricionista dietista, comparte para ti algunos de los nutrientes que te ayudarán a potenciar tu sistema inmunológico.
Vitamina C. Este nutriente lo puedes encontrar en los cítricos como: naranja, mandarina, fresa y otros como el tomate, pimentón, incluso en el brócoli.
Leer más: Por qué un buen desayuno puede ayudarte a bajar de peso
Zinc. Lo encontramos en alimentos como carnes de aves, res, en el hígado de res, cerdo y pescados. En frutos secos también.
Los betacarotenos. Los podemos obtener a través de alimentos de color anaranjado como: mango, papaya, zapallo, entre otros.
Selenio. Este antioxidante se encuentra en los hongos, nueces, yema de huevo y semillas de girasol.
Vitamina E. La obtenemos por medio de aceites de origen vegetal, como el aceite vegetal, de oliva extra virgen, frutos secos y germen de trigo.
Vitamina D. Es una prohormona que la consigues en derivados lácteos, en pescados como salmón, atún o sardina. También a través de los rayos del sol.
Asegúrate de mantener tu estado de salud en óptimas condiciones consumiendo diariamente algunos de estos alimentos. También incluye en tu dieta aquellos que tengan probióticos como aquellos fermentados, como el yogurt y leche agria.
Leer más: Meta saludable 2021: Cuatro aspectos que debes considerar
Los prebióticos de igual forma tienen importancia. Siempre agrega ajo, puerro, banana, cebolla y la avena.
Mira aquí toda la información.